Este sábado por la noche, después de un partido de fútbol disputado en Las Palmas de Gran Canaria, jugadores y aficionados se han enzarzado en una violenta pelea en la cual se tiraron piedras, se recibieron puñetazos e, incluso, se llegó a apuñalar al entrenador de uno de los equipos. El incidente ha tenido lugar después de un partido que había enfrentado el Unión Pedro Hidalgo B y el CD Firgas, de Segunda Aficionado, en el campo Pedro Hidalgo de Las Palmas.

Pelea entre dos jugadores

Según el auto arbitral, el violento episodio empezó cuando uno de los jugadores de lo Unión Pedro Hidalgo golpeó con mucha fuerza a uno de los integrantes del otro equipo, lo cual propició que casi todos los jugadores que estaban en el campo se enfrentaran entre ellos. Algunos de los aficionados que se encontraban en las gradas se unieron también a la pelea, generando el caos.

Según el informe del árbitro, se produjeron "puñetazos, empujones, cabezazos y patadas," y que uno de los aficionados empezó a tirar piedras contra los miembros del otro equipo. Además de los ataques físicos, entre ellos empezaron a insultarse y amenazarse utilizando frases como te mataré y "no saldrás vivo de aquí, hijo de puta". Algunos de los jugadores se refugiaron en los vestuarios, temiendo por su integridad física.

Uno de los entrenadores, apuñalado

En un determinado momento, el árbitro detalla que uno de los aficionados sacó una navaja y que se abalanzó sobre el entrenador del equipo contrario, hiriéndole gravemente en una mano. Uno de los jugadores se interpuso entre ellos, evitando que la puñalada fuera más grave, y al cabo de poco tiempo llegó la policía y los sanitarios, requeridos al lugar por el propio árbitro.

Las personas que resultaron heridas a consecuencia de la pelea han presentado una denuncia formal, y el Comité de Competición y Disciplina ha convocado una reunión extraordinaria para tratar el incidente. Por su parte, la Federación Insular de Futbol de Las Palmas ha expresado en un comunicado su repulsa ante los hechos ocurridos.