El atrincheramiento de Alzira, en Valencia, ha acabado en tragedia. La Policía Nacional ha hallado dos cadáveres en la vivienda donde un policía retirado había secuestrado a su exmujer y la mantenía como rehén mientras los agentes iniciaban las negociaciones para que saliera del chalet. Finalmente, según ha explicado el diario Levante EMV, el hombre ha matado de un tiro a la mujer y después se ha suicidado. En estos momentos, los investigadores están haciendo las perquisiciones del caso y si se trataría de un crimen machista. De confirmarse, las víctimas por violencia de género ascenderían a 40 en lo que llevamos de 2023, 1.224 desde que empezaron a contabilizarse en el año 2003.
Así ha sido el atrincheramiento que ha acabado en tragedia
Un hombre se ha atrincherado en un chalet de Alzira, en la calle Sagrada Familia, esta mañana, hacia las once. Las primeras informaciones apuntaban que estaba con su exmujer, con quien había estado casado durante 12 años, y la mantenía retenida como rehén, después de haberla obligado a entrar en el garaje. Al parecer, la víctima habría ido a recoger ropa, aunque otras fuentes han aseverado que se había trasladado hasta allí con la intención de tasar la casa. Esta opción, sin embargo, chocaría con el hecho de que el policía retirado y secuestrador sería el propietario de la vivienda.
El atrincherado era un agente retirado de la Policía Nacional, de unos 70 años, e iba armado. Además, varios vecinos han asegurado que han oído dos o tres tiros esta mañana. Esto confirmaría el presunto asesinato de la mujer de 58 años. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Grupo de Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de Valencia y se ha solicitado el apoyo de la unidad policial de élite de Guadalajara. Así como un equipo negociador, mientras la Policía Local de Alzira ha cortado los accesos a la zona del Balcón de la Ribera. Según han explicado fuentes familiares al medio citado, el divorcio se realizó con total normalidad y sin ningún tipo de incidente, por lo cual están muy sorprendidos por lo ocurrido.