Los Mossos d'Esquadra están investigando una violación que tuvo lugar la semana pasada, supuestamente, dentro de los jardines de Mossèn Costa i Llobera, en Montjuïc, Barcelona. Una mujer de 45 años denunció que el viernes, 13 de febrero, mientras paseaba a sus perros por el parque, alguien la agarró del cuello, la tiró al suelo y la agredió sexualmente. Según el testimonio de la víctima, se trata de un hombre de origen magrebí, aunque, a estas alturas, los investigadores de la policía catalana todavía no lo han podido identificar. El caso ha quedado en manos de la Unitat Central d'Agressions Sexuals (UCAS) de los Mossos d'Esquadra, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com.
Según la denunciante, los hechos tuvieron lugar alrededor de las doce del mediodía del pasado viernes, en un momento en el que el parque estaba prácticamente vacío a causa de la lluvia. El hombre habría aprovechado esta circunstancia para abalanzarse sobre ella, asaltándola por detrás y agarrándola del cuello, según ha explicado El Periódico. La víctima explicó a los agentes que empezó a ahogarla mientras la agredía. El hombre la violó y la dejó tendida en el suelo, a su suerte, recuperándose a duras penas, mientras él escapaba.
Buscan al supuesto violador
La mujer pudo pedir ayuda y unos agentes de los Mossos la trasladaron al Hospital Clínic para que recibiera asistencia médica. Unos días más tarde, fue a presentar la denuncia formalmente a una comisaría, y fue entonces que los agentes pusieron en marcha la investigación.
A estas alturas, los agentes se centran en poder identificar al supuesto violador, para poder proceder con su detención por esta agresión sexual. A raíz de este suceso, la última semana se ha incrementado el patrullaje por esta zona de la montaña de Montjuïc, pero, de momento, no han podido localizar a nadie que se parezca a la descripción física que dio la víctima en su denuncia. La investigación continúa en marcha y no ha trascendido más información sobre los hechos.
