Joaquim V.S., el conocido como el 'violador de Halloween', acusado de agredir sexualmente a dos mujeres en calles de Barcelona la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2019, ha aceptado los hechos y una pena de seis años y medio de cárcel.; lejos de los 13 años que pedía la Fiscalía por las dos agresiones sexuales que cometió.

El hombre fue atrapado por otro individuo mientras huía de la segunda violación. La fiscalía pedía inicialmente 13 años de prisión, pero las partes han llegado, justo antes del juicio en la Audiencia de Barcelona, a un acuerdo de conformidad que consiste en cuatro años de prisión por un delito de agresión sexual con intento de penetración y dos y medio por otro de agresión sexual sin penetración.

Dos violaciones seguidas la noche de Halloween en Barcelona

El hombre, que tenía 32 años en el momento de los hechos, vio a una joven de 21 años disfrazada con sangre en la cara que salía de una fiesta de disfraces y la siguió. En un momento determinado se acercó por detrás, le tapó la boca, la tiró violentamente al suelo, la golpeó por todo el cuerpo, se puso encima de ella y le introdujo los dedos en la vagina rompiéndole las bragas y las medias, según detalló la investigación de los Mossos d'Esquadra. La chica pidió ayuda a gritos y eso hizo huir al agresor.

EuropaPress Audiencia Provincial de Barcelona

El violador evitó el juicio pactando con la Fiscalía 6 años y medio de prisión / ElCaso.com

Pocos minutos después, el hombre vio a una chica de 23 años con la cara pintada de Joker que también salía de una fiesta de Halloween. Cuando la chica iba a entrar en su portal, también se tiró encima por la espalda, la tiró al suelo y se puso encima mientras la tocaba por todo el cuerpo y le acabó rompiendo las bragas.

La chica también pidió ayuda a gritos y eso alertó a otro hombre, de que se acercó corriendo y gritando. El agresor intentó huir, pero fue atrapado por este tercer individuo, que recibió varias veces del agresor hasta que llegó la policía. El asaltante fue encarcelado.

La Fiscalía acepta una rebaja de la mitad de la pena

La Fiscalía pedía en un primer momento trece años de prisión y trece más de libertad vigilada, con la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas durante dieciocho y quince años respectivamente, por un delito de violación y otro de agresión sexual, a más de tres delitos leves de lesiones. Además, le pedía 5.400 euros de multa 45.150 euros de indemnización a las víctimas. El año 2025 podrá salir de la prisión.