Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de la Garrotxa trabajan contra reloj para encontrar al hombre que esta fin de semana atacó sexualmente una chica que volvía sola hacia su casa después de participar en actos de las fiestas del Tura de Olot (Girona).

Según adelanta El Punt Avui, la chica salió de fiesta por la capital de la Garrotxa, que celebraba este fin de semana su fiesta mayor, y cuando dejó a las amigas para ir hacia su casa, antes de coger el coche, fue asaltada por un hombre. Los hechos pasaron en un callejón entre las calles Mulleres y Panyó, bastante en el centro de Olot.

La arrinconó contra una pared en la vía pública

Según consta a la denuncia que hizo la chica delante de los Mossos d'Esquadra, un desconocido la puso contra la pared de una casa y empezó a hacerle tocamientos con la intención de violarla y penetrarla. Por suerte, y según relata ella misma a la policía cuándo ofreció la versión de los hechos, la chica pudo escapar corriendo del lugar y deshacerse de su agresor.

Después de ser visitada en el hospital, tal como marca el protocolo, y de presentar denuncia por los hechos, por esta agresión sexual, los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para poder localizar al agresor, identificarlo y detenerlo.

Los Mossos revisan las imágenes para cazar al agresor

El testigo de la joven, que es mayor de edad, que explicó cómo era su agresor, los agentes ya han empezado a trabajar para poder encontrarlo. También las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona por donde fue la chica y la ruta que hizo con las amigas y sola hasta el coche, serán claves.

La policía catalana busca a un hombre joven de nacionalidad extranjera, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes de la investigación. Las explicaciones de la chica también van en esta línea y la policía confía en poder identificarlo muy pronto.

Más agresiones sexuales este final de verano

En Vilafranca del Penedès (Barcelona) detuvieron a un joven de 16 años que había agredido sexualmente a una chica en medio de la calle durante un acto de la fiesta mayor. Según denunció la víctima y confirmaron los investigadores de la policía catalana, la drogó y emborrachó para agredirla sexualmente, según explican unos vigilantes que estaban en el lugar de los hechos. El testigo de la víctima y las gestiones policiales permitieron detener al joven, que pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

En Sabadell (Barcelona) los Mossos investigan otro posible delito contra la libertad sexual también durante los actos de la fiesta mayor. Según el Diari de Sabadell, los primeros indicios apuntan que la joven habría sido acosada por una sola persona en presencia de una amiga.

Todo apunta que habría sido una violación consumada por parte del hombre, según ha expuesto a la víctima en su primera declaración. La amiga que acompañaba a la víctima habría presenciado los hechos, pero no habría sido agredida, según han apuntado fuentes de los Mossos en la misma fuente.