Novedades de las violaciones a las niñas de 12 de Burjassot (Valencia). Sale a la luz una conversación de Whatsapp donde una de las víctimas explica, en tiempo real, la agresión sexual en la casa abandonada. La niña explica cómo los seis presuntos violadores están agrediendo a su amiga: "Son seis. Ahora me toca a mí. Deséame suerte", dice en uno de los mensajes.

En las conversaciones de WhatsApp, una de las niñas dice detalladamente a una amiga qué está pasando a la casa abandonada de Burjassot. En un primer momento, se decía que las víctimas tenían 12 y 13 años, pero según explica La Sexta, que ha tenido acceso a los mensajes, las dos tienen 12. La víctima dice que uno de los presuntos violadores la ha amenazado y la ha violado provocándole heridas con sangre.

"Son seis. Ahora me toca a mí. Deséame suerte"

En los whatsapps también se puede ver cómo la menor afirma a su amiga que están violando a la otra niña de 12 años y que, en este caso, la agresión está siendo grupal. Es en ese punto cuando la amiga le dice que se vaya inmediatamente de la casa y que pida ayuda. "Son seis. Ahora me toca a mí. Deséame suerte", detalla la víctima, que estaba segura de que la volverían a violar, en este caso, en una agresión múltiple.

Dos agresiones sexuales: una individual y otra múltiple

Afortunadamente, consiguió escapar y su amiga llamó a la Policía Nacional. Las dos menores intentaron minimizar la situación diciendo que era una broma de mal gusto, una explicación que no convenció a los investigadores, ya que había muchas pruebas e indicios que ponían de manifiesto que podían haber sufrido dos agresiones sexuales: una individual y otra de múltiple.

La Policía Nacional detuvo a cinco de los seis presuntos violadores

Los informes médicos también determinaban que presentaban signos de haber sufrido una violación. La Policía Nacional consiguió detener a cinco de los seis presuntos violadores, que son menores de edad de entre 15 y 17 años. Pasaron a disposición judicial y Fiscalía de Menores pidió que ingresaran en un centro de internamiento.

La jueza los deja en libertad a pesar de los factores de riesgo

La jueza en un primer momento aceptó la petición, pero a último momento cambió de opinión y los dejó en libertad, unos hechos que han sido muy criticados, ya que hay muchos indicios de las presuntas violaciones. Según la jueza, el relato de las víctimas es creíble, aunque hay algunos datos que no le cuadran; hay indicios racionales de la comisión del delito y factores de riesgo, el informe forense determina que hay signos de violación; los presuntos agresores no han aportado pruebas para demostrar su coartada, se han negado a dar muestras biológicas y, así y todo, están en libertad vigilada.

Fiscalía de Menores presentará un recurso contra la decisión de la jueza

Fiscalía de Menores no da apoyo a la decisión de la jueza instructora y ha presentado un recurso contra su decisión pidiendo que ingresen en un centro de menores de manera provisional hasta que se celebre el juicio.