La Policía Nacional ha detenido a cinco menores de entre 15 y 17 años como presuntos autores de una violación grupal a una niña de 12 años y otra agresión sexual individual a una niña de 13. Todavía falta un sexto menor que está en busca y captura por su presunta implicación en el caso y se prevé que su detención se haga en las próximas horas.

Los hechos pasaron el lunes por la noche en una casa abandonada de Burjassot, en el área metropolitana de Valencia. Las dos víctimas, que no son de este municipio, quedaron con dos de los presuntos agresores que habían conocido por Instagram. Para ir hasta el lugar de los hechos, fueron en metro hasta la estación de Godella.

Un adolescente violó a una niña en una casa abandonada a Burjassot

Según explica Levante EMV, la casa abandonada donde pasaron los hechos, es un sitio habitual de reunión entre jóvenes, donde quedan para hacer fotos, pintar grafitis, beber alcohol y tomar drogas. Cuando estaban en el lugar de quedada, uno de los adolescentes, presuntamente, violó a la niña de 12 años y la menor, asustada, se marchó de la casa abandonada.

Otra agresión sexual múltiple a una menor de 13 años

Acto seguido, presuntamente, aparecieron cuatro menores más, de entre 15 y 17 años, y agredieron sexualmente y en grupo a la otra víctima, una niña de 13 años. La menor de 12 años alertó a una amiga y le dijo que estaban violando en grupo a la otra víctima y fue esta amiga a quien alertó a su madre, de que inmediatamente avisó a Emergencias.

Las víctimas explicaron a sus padres que las habían violado

Cuando los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar de los hechos, ya no había nadie. Los agentes consiguieron hablar con las víctimas, que fueron localizadas en su casa. Les dijeron que todo era una broma y que no había pasado nada, pero más tarde explicaron a sus padres que sí que habían sufrido una agresión sexual.

Los presuntos autores de los hechos tienen entre 15 y 17 años

Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital y el médico determinó que había claros indicios de que habían sufrido una agresión sexual. La Policía Nacional abrió una investigación para identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los hechos, que son seis adolescentes de entre 15 y 17 años.

Todavía falta la detención de uno sexto implicado en el caso

De momento, han conseguido arrestar a cinco de los seis chicos y se prevé que en las próximas horas detengan el sexto implicado. No descartan que se entregue a comisaría. Actualmente, continúan en dependencias policiales y, muy pronto, serán puestos a disposición de Fiscalía de Menores, donde muy probablemente se dictaminará su entrada en un centro de menores como presuntos autores de los hechos.