Los Mossos d'Esquadra han detenido a un segundo chico implicado en la violación que sufrió una abuela de 86 años el pasado 5 de junio en Barberà de la Conca, en la Conca de Barberà (Tarragona). A raíz de esta detención ElCaso.com ha tenido acceso a más información de este caso que sacudió la tranquilidad de este pequeño municipio de menos de 500 habitantes al norte de Montblanc, casi con frontera con la comarca vecina del Alt Camp.

 

Violación escabrosa a una abuela en Barberà de la Conca

La madrugada del 5 de junio un chico de 18 años, de nacionalidad tunecina y tutelado por la Generalitat de Catalunya, entró a robar en casa de una abuela con problemas de salud y que vivía sola en Barberà de la Conca, tal como adelantó ElCaso.com. Después de forzar la puerta, una vez en el interior de la casa, el joven violó con penetración a la abuela, robó varios objetos y se escapó.

La denuncia de la mujer, que vive sola, pero tiene mucha relación con sus hijas, que viven en el mismo pueblo, y la rápida actuación de agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Montblanc permitió detener a Ala N. -fotografia policial en la parte superior de esta notícia. Las tareas que hicieron agentes de la Unidad de Investigación (UI) permitieron acreditar la participación del detenido en la agresión sexual y después de ser entregado al juez, fue enviado a prisión, al CP Mas d'Enric, donde sigue.

Un segundo detenido, el encubridor y quien guardaba los objetos robados a la abuela

Los Mossos d'Esquadra pudieron detener también a un segundo chico, también de nacionalidad extranjera y de 17 años, por su implicación en el robo en casa de la mujer de Barberà de la Conca. Según los Mossos, el detenido encubrió el robo y escondía parte de los objetos que fueron robados.

Entre los objetos que los investigadores encontraron en manos del menor de edad también se pudieron resolver dos robos más denunciados al pueblo contra vehículos estacionados en la vía pública. Este segundo detenido M.A. , también fue entregado al juez y fue enviado al Servicio de Primera Acogida y Atención Integral (SPAAI) de Sant Andreu de Llavaneres, al Maresme.

El agresor sexual y su amigo tienen antecedentes en Países Bajos, Bélgica y Francia

Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes próximas a la investigación, los dos detenidos, el menor de edad y el mayor de edad, y autor material de la agresión sexual, son amigos y residían los dos en un centro de menores no tutelados en Barberà de la Conca mismo.

La policía catalana ha averiguado que hacía poco tiempo que estaban en Catalunya y que antes habían pasado por los Países Bajos, Bélgica y Francia donde tienen también varios antecedentes por robos y hechos delictivos parecidos.