Dos chicas que alertaron a la Policía Nacional de la violación grupal de Málaga han explicado detalladamente cómo vieron a los presuntos agresores sexuales y cómo trataron a la víctima. "La estaban manoseando como si fuera un muñeco, así no se trata ni a un perro", explican las mujeres, que se han convertido en un testimonio clave en la investigación de esta violación múltiple.

Dos de los tres presuntos agresores sexuales han ingresado a prisión de manera provisional y el tercero, a pesar de sus múltiples antecedentes, ha quedado en libertad con cargos. Los hechos pasaron el lunes 9 de mayo cuando estas dos amigas fueron a tomar una cerveza en una discoteca de Málaga.

"La trataban como si fuera un muñeco, de manera brusca y obscena"

De repente, vieron cómo dos hombres empezaban a manosear a una mujer que había bebido mucho alcohol y que estaba completamente anulada: "La trataban como si fuera un muñeco, de manera brusca y obscena", explica a la mujer a Diario Sur. Acto seguido estos dos hombres se la llevaron contra su voluntad fuera del local en dirección a la playa de la Malagueta.

Dos mujeres explican cómo los presuntos violadores se aprovecharon de ella

Las dos mujeres, preocupadas, los empezaron a seguir, ya que tenían muchas sospechas de que querían abusar de ella. La víctima actuaba "como si estuviera medio muerta, estaba inmóvil y no se podía ni aguantar de pie". Los presuntos violadores, aprovechando su estado de embriaguez, se la llevaron a la playa y fue entonces cuando apareció un tercer hombre.

Detenidos por agresión sexual y robo con violencia e intimidación

Inmediatamente, alertaron a la Policía Nacional y los iban narrando por teléfono todo lo que estaban viendo y cuando se presentaron en el lugar de los hechos, detuvieron a los tres hombres de 19, 30 y 31 años como presuntos autores de una agresión sexual múltiple y de un robo con violencia e intimidación, ya que también se les acusa de haber robado la bolsa a la víctima.

Playa de la Malagueta (Málaga) / Google Maps
Dos testigos explican cómo, presuntamente, los tres agresores sexuales violaron a una mujer en la playa de la Malagueta (Málaga) / Google Maps

"Esperando su turno para violar a la víctima"

Según los testimonios de estas mujeres, parecía el tercero implicado, el chico de 19 años, está sentado en la arena "esperando su turno para violar a la víctima". Después de pasar a disposición judicial, dos de ellos ingresaron en la prisión de manera provisional y el más joven, a pesar de la gravedad de los hechos, el testimonio de las chicas y sus ocho antecedentes policiales, quedó en libertad con cargos.

Los tres acusados explican que las relaciones fueron consentidas, una versión que no cuadra ni con las pruebas presentadas, ni con lo que vieron las chicas, ni con la investigación policial, ni con el testimonio de la víctima, que asegura que no quería tener relaciones sexuales con ninguno de los presuntos violadores.