La Policía Nacional está investigando una presunta violación grupal cometida este domingo en un bar de la avenida de Navarra de Logroño. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20:15 de la noche, cuando dos chicas de 14 años accedieron a un local del casco antiguo de la ciudad, donde fueron abordadas por un grupo de 10 o 12 chicos con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, quienes las agredieron sexualmente.

Conocían a los presuntos agresores

Según las primeras informaciones, las menores habían quedado con los presuntos agresores, hecho que indica que conocían a algunos de los chicos con anterioridad y tenían una falsa sensación de seguridad a la hora de verse con ellos. Según sus declaraciones, al acceder al bar, algunos de los jóvenes las asaltaron y las agredieron sexualmente. Una hora y media después del incidente, las dos niñas se encontraron con una patrulla de la Policía Local por la calle, y los pidieron ayuda, relatando lo que había sucedido.

Los agentes se trasladaron hasta el local donde habían ocurrido presuntamente las dos agresiones, y encontraron que algunos de los chicos todavía estaban allí. Procedieron a retenerlos mientras los interrogaban. Como algunos de los implicados tienen menos de 14 años, son inimputables y, por lo tanto, tampoco se les puede detener. Estos han quedado bajo la tutela de sus padres, mientras que los mayores de esta edad han sido arrestados y trasladados a dependencias policiales.

Investigación en curso

El caso ha quedado en manos de la Policía Nacional, que ha abierto una investigación con el fin de aclarar exactamente la cual ha ocurrido en aquel bar. A estas alturas el caso se encuentra bajo secreto de sumario mientras duran las actuaciones policiales. Por la edad de los implicados, es la Fiscalía de Menores de La Rioja la encargada de la instrucción que, una vez finalizada, remitirá al Juzgado de Menores.