Condenado un hombre a 36 años de prisión por haber violado en Calpe, Alicante, tres veces a la niñera de sus hijos, que vivía en el domicilio y a la que además agredió y amenazó de muerte.

Viola a la niñera de sus hijos tres veces

Los hechos tuvieron lugar en el verano de 2019 en la vivienda del acusado en Calpe, Alicante, donde la víctima vivía y trabajaba cuidando a sus hijos.

El hombre la violó en tres ocasiones, bajo la amenaza de matarla si se resistía e incluyendo agresiones físicas, llegando a arrastrarla por el suelo.

Las violaciones, además, tenían una fuerte carga contra la religión de la víctima, el islam. Ella, en repetidas ocasiones le pidió que no lo hiciera porque era "virgen" y porque al ser musulmana "le arruinaría la vida".

Agresiones y amenazas de muerte en Calpe

En la última de las agresiones, la mujer logró zafarse y huir para pedir ayuda cuando los hijos del violador intervinieron para evitar los golpes.

La mujer saltó a casa del vecino, que no quiso ayudarla porque el acusado era amigo suyo, y en cambio llamó a un tío de este último, que le pidió que no llamara a la Policía y que resolverían el problema entre ellos.

Calpe / Wikimedia Commons

Viola a la niñera de sus hijos tres veces, la agrede y la amenaza de muerte en Calpe / Wikimedia Commons

Tampoco le prestó ayuda un vigilante de la urbanización donde residían. Finalmente, dos menores que iban en bicicleta le atendieron y avisaron a su padre, que acudió a ayudar a la víctima.

Por todos estos hechos, los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, consideran en la sentencia que el testimonio de la mujer "no ha presentado fisuras o contradicciones que hagan dudar de su credibilidad".

Y es por eso que el documento recoge que su declaración ha sido "no solo contundente, sino que a lo largo de las diversas veces que ha prestado declaración, su relato ha sido casi idéntico".

Culpable de agresiones sexuales: 36 años de prisión

Además, subraya en este caso el "desnivel de posición notorio" entre el acusado, empleador, y la mujer, que "no solo dependía económicamente" de él sino también a nivel personal, dado que vivía en su casa, no hablaba español, y sus relaciones con el exterior eran mínimas, ya que no tenía ni familiares ni amigos.

Y esta "situación de indefensión" es "aún más evidente" cuando intentó huir y el vecino no la auxilió. Para la sala, esto explica por qué no denunció ya el primero de los hechos.

Finalmente, la Audiencia ha condenado a 36 años de prisión al hombre por tres delitos de agresión sexual -12 años por cada violación- y otro de lesiones por el que también ha sido condenado a pagar una multa de 900 euros.

También tendrá que indemnizar a la víctima con 30.280 euros por las lesiones y los daños morales causados.