Una niña de 12 años llama a la policía para salvar a su madre de una paliza del padre, que había llegado ebrio a su casa en Sevilla.

Una niña de 12 años salva a la madre de una paliza

Según un comunicado del Ayuntamiento de Sevilla, el teléfono de emergencias recibió una llamada por la noche de una niña, que denunciaba una agresión.

Policía Sevilla

Una niña de 12 años llama a la Policía Local de Sevilla y salva a la madre del padre borracho que la maltrataba / Emergencias Sevilla

Una patrulla llegó al lugar de los hechos y escucharon desde el exterior gritos y amenazas de muerte por parte del hombre. Por lo tanto, gritaron que abrieran la puerta, que era la policía.

Durante unos instantes nadie abrió la puerta, hasta que la niña, de 12 años, les dejó pasar y les dijo que su padre estaba justo saliendo de casa por la puerta de detrás.

Llega borracho a casa y la amenaza de muerte

Los agentes no tardaron en localizarlo, a unos cien metros de la casa, cuando intentaba entrar en otra vivienda, la de su hermano.

Una vez pillado, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

Al volver a la casa donde estaba la víctima, la mujer de 30 años explicó que había discutido con su pareja, con quien está desde hace 15 años y con quien tiene dos hijas en común, una de siete años y otra de 12, que fue quien llamó a la Policía Local al ver la agresión.

Según su testimonio, todo había empezado después de que el hombre llegara al domicilio familiar bajo los efectos del alcohol, desahogándose con ella sin motivo aparente, amenazándola, gritando e insultándola. Los agentes comprobaron que la mujer presentaba lesiones en la cara y en el cuello.

La víctima permaneció encerrada en casa con las hijas, mientras los agentes le informaron de los pasos a seguir para formalizar la denuncia.