Un hombre ha sido condenado a 15 años de prisión acusado de haber violado a una chica menor de edad después de engañarla haciéndole creer que le daría trabajo como empleada del hogar. La menor había accedido a quedar con él para que la llevara a la casa donde supuestamente la habían contratado, pero el acusado la retuvo en el coche, la forzó a mantener relaciones sexuales y después la dejó tirada en la carretera.

Los hechos tuvieron lugar durante el verano de 2016, cuando la víctima tenía 15 años. El presunto agresor se puso en contacto con ella a través del portal Milanuncios.com, donde la chica había colgado un anuncio según el cual buscaba trabajo como empleada del hogar. El hombre le hizo creer que conocía a una pareja de ancianos que estaban interesados en contratarla, y quedó con ella en una estación de tren de Barcelona para llevarla personalmente a conocerlos.

La viola y le roba antes de dejarla tirada

El día acordado la niña acudió a la estación de tren donde el hombre la recogió con su coche y le dijo que se tenían que desplazar hasta otro municipio donde residía la pareja que supuestamente la había contratado. La chica subió con él al vehículo, y se pusieron en marcha. Al cabo de un rato, sin embargo, el condenado se detuvo en un descampado.

En aquel momento el hombre cerró las puertas del vehículo, impidiendo que la chica huyera, y la agarró con fuerza por la cabeza mientras la amenazaba de muerte si no le hacía una felación. La chica se resistió, pero como no podía salir del coche, finalmente el hombre se impuso y la acabó violando. Al terminar con ella la echó, dejándola tirada en medio de la carretera, llevándose también todas sus pertenencias.

Decía no recordar nada

La víctima consiguió volver a Barcelona, donde denunció los hechos el mismo día. Según la agencia EFE, la agresión le ha provocado un cuadro grave de estrés post-traumático que ha afectado a las "relaciones consentidas posteriores, así como a su vida cotidiana al tener miedo de salir sola".

El presunto agresor fue detenido y puesto a disposición judicial. Durante el juicio, el hombre aseguraba en todo momento no recordar nada del ocurrido a causa de un trastorno mental. No obstante, los forenses que le examinaron han asegurado que "lo recuerda todo y sus capacidades cognitivas y colectivas están totalmente conservadas". Además de la pena de prisión, también se le ha impuesto la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima, así como 10 años de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 30.156 euros.