La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de nacionalidad ghanesa, al que pillaron 'in fraganti' cuando violaba a una chica en un portal de Zaragoza. Los hechos pasaron en torno a las 8.30 horas de la mañana en la calle Terminillo y la colaboración ciudadana fue clave para atrapar al violador. Un hombre vio cómo una chica intentaba acceder a un edificio y alguien intentaba impedírselo. Pensando que podría estar en peligro, alertó a los cuerpos policiales, de que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Al llegar vieron el portal del edificio a oscuras, pero pudieron acceder. Oyeron los gritos de auxilio de la chica y, cuando abrieron las luces, se encontraron con que la mujer estaba tendida en el suelo y había un hombre de rodillas que la estaba violando.

Rápidamente, el agresor se levantó y empezó a correr hacia la calle. Los policías lo intentaron parar, pero empezó a forcejear con ellos. Uno de los agentes recibió un golpe en la cabeza con la puerta y quedó aturdido. Ante esta agresividad, consiguieron pedir refuerzos, aunque el agresor les cogió el equipo de transmisiones para impedirlo y lo dañó. La pelea acabó con los dos policías en el suelo y el violador clavándoles patadas y puñetazos.

El agresor y la víctima se conocían y habían estado juntos en un bar

Finalmente, pudo ser reducido y detenido, para llevarlo a un centro hospitalario antes de trasladarlo en las dependencias policiales. Por su parte, la víctima había quedado tendida en el suelo con una herida sangrante a la rodilla y otra en un dedo de la mano. En un gran estado de nerviosismo, explicó a los agentes que el hombre le había bajado los pantalones y la había penetrado, todo y que ella se había negado.

También les detalló que conocía a su agresor porque los dos eran de Ghana. Habían estado unas horas juntos en un bar y él se había ofrecido a acompañarla hasta casa, pero sin decirle las intenciones que tenía. Una vez habían llegado al portal, el hombre habría empezado a hacer tocamientos a la víctima, pero cuando ella le dijo que no, se empezó a poner muy agresivo y la violó en el mismo portal. El detenido está acusado de un delito de agresión sexual, otro de daños y otro de atentado contra los agentes de la autoridad. Además, se le acusa de robo con violencia porque se llevó el teléfono móvil de la víctima.