Un chico se encuentra herido de gravedad al ser atacado a navajazos durante una pelea en el centro del Vendrell, en el Baix Penedès (Tarragona). Los hechos tuvieron lugar este jueves hacia las nueve de la noche cuando la víctima y dos chicos de origen magrebí se empezaron a enfrentar a la altura del número 8 de la calle Josep Maria de Segarra. Como se puede ver en un vídeo al cual ha tenido acceso ElCaso.com, uno de los atacantes golpea al joven y se enfrenta con él en medio de la vía. El segundo atacante, que estaba dando vueltas por la zona, aparece corriendo y empuja al chico con fuerza para hacerlo caer en el suelo y dejarlo totalmente indefenso. Es entonces cuando el primer atacante aprovecha para clavarle cuatro navajazos y huir deprisa.

 

Testigos de los hechos alertaron a los servicios de emergencias y rápidamente se activaron hasta el lugar efectivos de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de la capital del Baix Penedès, así como sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando llegaron, la víctima estaba sangrando con heridas por arma blanca en el brazo y la espalda que los mismos testigos que lo habían auxiliado en un primer momento le habían taponado con toallas para evitar que se acabara desangrando.

Los Mossos buscan a los dos atacantes

Los agentes de los Mossos desplazados al lugar tomaron declaración a la víctima y a los diversos testigos de los hechos. Según explicó el chico, conocía a los dos agresores, pero estaba tan mareado que no pudo facilitarles la descripción y, una vez estabilizado por los sanitarios, fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital Juan XXIII de Tarragona, donde ingresó grave, pero sin que su vida corra peligro. Por su parte, los testigos pudieron acreditar que los dos atacantes habían agredido a la víctima y habían huido en direcciones opuestas, pero tampoco pudieron identificarlos porque se habían marchado muy deprisa. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos, identificar y detener a los agresores y averiguar qué motivación tenían para apuñalar al chico.