Gran incendio en cuatro naves industriales de Madrid: los vídeos de las llamas y las columnas de humo muestran la magnitud del fuego.

Incendio en Madrid

Madrid se despierta este miércoles con un gran incendio que se ve desde toda la ciudad: por causas que todavía se están investigando, se ha producido un incendio en cuatro naves donde se almacenaba plástico y papel, en la calle Monasterio de las Huelgas, en el barrio de Montecarmelo del distrito Fuencarral de Madrid.

Incendio Madrid / Emergencias Madrid

Gran incendio en unas instalaciones de Madrid este miércoles / Emergencias Madrid

Vídeos de las columnas de humo

Una de las naves afectadas es una de las instalaciones de la Fundación A La Par, especializada en la ayuda a personas con discapacidad intelectual, que se ha incendiado y, tal como se puede ver en los vídeos, el fuego crea una enorme columna de humo que se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad.

 

El fuego habría empezado hacia las 5:45 de este miércoles y las causas, actualmente, son desconocidas, según informa Telemadrid. Cuando se ha recibido el aviso, catorce dotaciones de los Bomberos de Madrid se han desplazado hasta en su sitio de los hechos para poder parar el fuego, que todavía continúa activo.

 

No hay ningún herido

Hasta el lugar de los hechos, también se han desplazado dotaciones de SAMUR-Protección Civil aunque, afortunadamente, no hay ningún herido. De momento, tienen controlado el fuego las naves afectadas y están trabajando para conseguir extinguir las llamas.

Incendio en La Conca de Barberà

Esta semana también se ha producido otro gran incendio. En este caso, en una zona forestal de La Conca de Barberà (Tarragona) y que ha quemado más de 42 hectáreas de terreno. Después de días intentando apagar el fuego, los Bombers ya lo tienen controlado.