Espectacular incendio en una fábrica de cartón en Òdena (Barcelona) este sábado por la noche: los vídeos y fotos del fuego muestran la magnitud de este gran incendio.

Incendio en una fábrica de cartón en Òdena

Los Bombers de la Generalitat han recibido un aviso de que se estaba produciendo un gran incendio en una fábrica de cartón del término municipal de Òdena, un pequeño pueblo de Barcelona y, pasada la noche, hacia las 6:00, ya lo han conseguido controlar.

 

Se han desplazado 23 efectivos hasta el lugar de los hechos: el incendio estaba totalmente desarrollado y los Bombers han tenido que hacer un ataque defensivo con líneas de agua con el fin de proteger y frenar la propagación en la parte de instalación no afectada, así como en la casa unifamiliar ubicada en la parte posterior.

Tres naves de la industria de Anoia quemadas

De las tres naves contiguas que tiene la industria han quemado totalmente dos. La que se encuentra paralela a la avenida de Manresa y la nave central. Además, ha colapsado la cubierta. La tercera nave ha quedado afectada por la temperatura y el humo, pero los efectivos lo han protegido y han evitado que se quemara.

En el lugar de los hechos, se han desplazado 23 dotaciones de Bombers de la Generalitat, de las cuales catorce son vehículos de agua, tres autoescaleras y el resto vehículos ligeros y de mando con el Grupo Operativo de Apoyo (GROS) y también el Grupo Especialista de Estructuras Colapsadas (GREC).