Un avión pierde el control y choca contra una montaña en China. Había 132 personas a bordo y se han filtrado los vídeos donde se muestra la magnitud de la tragedia. Los hechos han pasado este lunes por la mañana y, de momento, se desconocen las causas del accidente. Tampoco se sabe si hay supervivientes y las imágenes se han viralizado en las redes sociales.

Se trata del vuelo MU5735, un Boeing 737-800 de la compañía China Eastern, que estaba haciendo el trayecto entre las ciudades de Kunming y Cantón cuando, por causas que se están investigando, ha perdido el control y ha chocado contra una montaña del sur del país, en la región de Guangxi.

 

Vídeos del accidente de avión de China

El vuelo había elevado a las 13:15 (en las 5:15 GMT) y, al cabo de un rato, ha sufrido el accidente. Tal como se puede ver en las imágenes, que han corrido como la pólvora en las redes sociales, hay una gran columna de humo en medio de la montaña, justo en el punto donde ha caído el avión.

 

Los equipos de rescate buscan supervivientes en el lugar del accidente

Los equipos de rescate se han desplazado  hasta el lugar de los hechos con la intención de buscar supervivientes, según explica la tele china CCTV, donde también se detalla que el vuelo tenía una duración prevista de una hora y 40 minutos y que tenía que recorrer una distancia de 1.356 kilómetros.

Cae desde más de 8.000 metros en tres minutos

Según FlightRadar24, que controla en tiempo real los datos de los aviones, todo ha empezado hacia las 14:19 de la hora local, es decir, a las 6:19 GMT, a 50 quilómetros de la ciudad Wuzhou. Este Boeing 737-800 estaba volando a una altura de 8.670 metros cuando, por causas desconocidas, ha empezado a perder potencia y ha caído en medio de la montaña. El impacto ha sido de grandes magnitudes, ya que ha descendido más de 8.000 metros en poco más de tres minutos.

La situación con las víctimas aún no está clara

Se trata de un modelo de avión que tenía seis años de antigüedad y el accidente ha provocado un incendio en el lugar de los hechos. Con relación a las víctimas, "la situación aún no está clara", según explican los medios locales.

Un accidente similar con 44 víctimas mortales hace 12 años

Es la primera vez desde hace 12 años que hay un accidente de estas características en China. El último fue el año 2010, cuando un avión de Henan Airlines sufrió un trágico accidente cuando estaba a punto de aterrar. A consecuencia de los hechos, murieron 44 pasajeros de un total de 96.

El último accidente de avión en España: el caso del vuelo 9525 de Germanwings

En España, hace sis años, también hubo un accidente de avión y, desafortunadamente, murieron todos los pasajeros. Se trata del vuelo 9525 de Germanwings, que salió des del aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona). Tenía que llegar al aeropuerto internacional de Düsseldorf, pero se estrelló contra los Alpes franceses por culpa del piloto, que se suicidó a pleno vuelo, unos hechos que causaron gran conmoción.