Caos en un vuelo de Sevilla en dirección a Budapest (Hungría): un hombre intenta abrir la puerta del avión en pleno vuelo y siembra el pánico entre los pasajeros. Afortunadamente, un vigilante de seguridad fuera de servicio ha podido evitar la desgracia.

Vuelo de Ryanair que iba desde Sevilla hasta Budapest

Los hechos pasaron el 11 de noviembre en un vuelo de Ryanair que iba desde Sevilla hasta Budapest. Era la primera vez que el vigilante de seguridad, el protagonista de esta historia, cogía un avión y él mismo asegura que no lo olvidará nunca.

El avión despegó con normalidad, pero en medio del vuelo, de sopetón, un pasajero empezó a comportarse de una manera muy extraña. Poco a poco, esta agresividad fue a más y empezó a abusar sexualmente de algunas pasajeras y a amenazar a los pasajeros diciéndoles que les clavaría un boli.

Incidente avión / YouTube

Un guardia de seguridad fuera de servicio impide que un pasajero abra la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo / YouTube

"El chico estaba muy nervioso, no se ponía la mascarilla ni hacía caso a la tripulación. Estaba muy nervioso, pero lo tenía que hacer"

Pero el pico llegó cuando el hombre se dirigió hasta las puertas de emergencias dispuesto a abrirlas en pleno vuelo. Fue en aquel momento cuando los tripulantes pidieron ayudar para reducirlo, ya que la seguridad de todos estaba en peligro. Antonio Quintero, que es guardia de seguridad, no dudó a reducirlo para evitar una tragedia: "El chico estaba muy nervioso, no se ponía la mascarilla ni hacía caso a la tripulación. Estaba muy nervioso, pero lo tenía que hacer", dice el vigilante.

Gracias a la actuación de Quintero y de varios pasajeros, que también lo ayudaron a reducirlo, consiguieron inmovilizarlo durante 30 minutos, que era justo el tiempo que tardaban a aterrizar. Fue una retención complicada, ya que el hombre era de complexión grande: medía 1,9 metros. Cuando aterrizaron, inmediatamente los policías de Budapest lo detuvieron. "Se vivieron momento de mucho pánico", explica Antonio Quintero en NIUS.

Parada de emergencia por un falso coma diabético al aeropuerto de Palma de Mallorca

Hace unas semanas, se vivió otra situación surrealista en un vuelo que iba desde Marruecos hasta Turquía. Muchos de sus pasajeros tenían un plan para entrar de manera irregular a España. Uno de ellos, cuando estaban a punto de sobrevolar la isla de Mallorca, fingió que estaba teniendo un coma diabético y, por este mismo motivo, los tripulantes se vieron obligados a hacer una parada de emergencia en el aeropuerto de Palma. Cuando aterrizaron, muchos de los pasajeros huyeron deprisa del aeropuerto y la Guardia Civil abrió un fuerte dispositivo para localizar a los hombres fugados.