Surrealista situación en el aeropuerto de Palma (Mallorca): un hombre finge un coma diabético en pleno vuelo, hacen un aterrizaje de emergencia y los pasajeros huyen corriendo por la pista. De momento, hay seis detenidos y 15 personas a las que están buscando.

Seis detenidos y 15 personas fugadas en el aeropuerto de Palma

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a seis personas y buscan a otros 15 de pasajeros que se han escapado en el aterrizaje de urgencia en el aeropuerto de Palma por una falsa emergencia médica de un avión procedente del Marruecos con destino a Turquía.

Un viajero simula un coma diabético y provoca un aterrizaje de emergencia en Mallorca

Uno de los detenidos es el viajero que, presuntamente, simuló un coma diabético y facilitó que en torno a una veintena de compañeros bajaran del avión y huyeran por las pistas, hecho por el cual obligaron a cerrar el aeropuerto de Mallorca para hacer cumplir el protocolo de seguridad.

La Guardia Civil y la Policía Nacional busca a las personas fugadas

Otras cinco personas han sido detenidas por la Guardia Civil en el término municipal de Marratxí, limítrofe con el recinto del aeropuerto, y han sido puestas a la disposición de la Policía Nacional, mientras que se sigue buscando a los otros huidos.

Los hechos han pasado a las 19:00 y el pasajero que ha fingido el coma diabético ha sido trasladado al hospital de Son Llátzer para hacerle un examen médico, según explica la Policía Nacional. En la ambulancia iba otro pasajero que también huyó una vez llegaron al centro sanitario.

Durante casi cinco horas la Guardia Civil, con una veintena de vehículos, buscó por las pistas del aeropuerto para descartar la presencia de pasajeros huidos del avión marroquí y garantizar que no se ponía en riesgo la seguridad, mientras que la Policía también rastreó el perímetro de las instalaciones.

Guardia Civil recurso / Europa Press

Un pasajero simula un coma diabético para provocar un aterrizaje de emergencia en Palma (Mallorca): buscan a 15 pasajeros que se han escapado / Europa Press

Todo apunta que se trata de un plan de entrada de inmigrantes en situación irregular

Establecieron dispositivos de búsqueda en torno al aeródromo para localizar a los viajeros escapados en un episodio que los investigadores consideran un episodio de entrada migratoria irregular.

Los hechos provocan retrasos en 40 vuelos de Palma

El resto del pasaje y la tripulación de la aeronave, de la compañía Royal Air Maroc, están bajo custodia policial en el aeropuerto de la capital balear. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles sobre este surrealista aterrizaje de emergencia por una falsa urgencia médica, que ha provocado retrasos en más de 40 vuelos. También están intentando saber el grado de participación del resto de tripulantes del avión.