Sale a la luz la emotiva historia de Dico, un perro que estuvo perdido más de seis años y, finalmente, ha conseguido reencontrarse con su familia de Granada gracias al gesto de unos amantes de los animales, que vieron al animal en la carretera y no dudaron en ayudarlo. El vídeo se ha viralizado en las redes sociales. El protagonista de esta noticia es Dico, un perro que el año 2015, cuando tenía solo un año y medio, se perdió. Su dueño murió justo el siguiente mes sin saber dónde estaba su mascota, que, a la vez, también era su mejor amigo.

Todo eso pasó en el 2015 y, a medida que iban pasando los años, los familiares del propietario del perro fueron perdiendo la esperanza de encontrarlo. No obstante, de repente, pasó un milagro. El lunes de la semana pasada, Pepa Tenorio y Antonio Hervás fueron a desayunar a las afueras de Granada cuando, de repente, vieron a un perro en medio de la carretera.

Una activista animalista encontró a Dico en medio de la carretera y lo rescató

Pepa, que es una gran amante de los animales y activista por sus derechos, paró el vehículo y le dio de comer. Esta mujer siempre va preparada por la ocasión e iba cargada con latas de comida por perros y un lector de microchip. Según explica ella misma en El Español, normalmente los perros que acostumbra a encontrar en estas circunstancias, no llevan microchip.

Activistas cono Dico / Instagram

Se viraliza la emotiva historia de Dico, un perro que ha estado perdido seis años y que, finalmente, ha conseguido reencontrarse con su familia / Instagram gemma_gmurillo

Dico llevaba microchip y pudo ser identificado por una veterinaria

No obstante, en esta ocasión, afortunadamente, fue diferente: el animal estaba identificado. Inmediatamente, llamó a la veterinaria y esta llamó con el propietario del animal. Al otro lado de la línea, se puso José, que es el hijo del dueño, que murió sin poder encontrar a Dico.

Vídeo viral del perro perdido durante seis años en Granada

A partir de entonces, Pepa empezó a organizarlo todo para llevar a Dico con el hijo de su propietario. De hecho, grabó un vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde se puede ver la activista emocionada explicada esta noticia viral y, finalmente, Dico vuelve con su familia.

"Mi padre murió sin poder encontrarlo. Así que esté donde esté, tiene que estar muy contento y lo sentimos muy cerca"

"Mi padre murió sin poder encontrarlo. Así que esté donde esté, tiene que estar muy contento y lo sentimos muy cerca de nosotros ahora mismo. Dico era como un hijo para mi padre, un miembro más de la familia" explica José emocionado, que todavía no da crédito a la surrealista y emotiva situación que ha vivido.