El perro de un veterinario hace de asistente, ayudante, o incluso de psicólogo acompañador otros perros en momentos complicados. No, no es el argumento de una nueva serie de dibujos animados, es real. Hay un veterinario en Estados Unidos que tiene un perro que consuela las mascotas que reciben o han recibido tratamiento.

La imagen se ha hecho viral gracias a Isa Duncan que ha publicado la fotografía del perro en cuestión cuidando, mimando o consolando a un "colega" al que, se supone, acaban de intervenir.

Una imagen tierna y viral

De hecho, la foto es de hace un año y la compartió otra usuaria de Twitter comentando que era una de las imágenes más tiernas que nunca había visto en las redes sociales. En el tuit explicaba que el veterinario de un amiga suya tenía un perro como asistente y que acompañaba a otros perros enfermos, como si les apoyara o les diera apoyo y ánimos.

La imagen enterneció a miles de usuarios que se apresuraron a compartirla. Un año después se ha repetido la situación con la fotografía que ha publicado Isa Duncan y que se ha hecho viral con más de 200.000 me gusta y 41.000 retuits.

Todo tipo de bromas y comentarios

La imaginación de los usuarios de Twitter es infinita y ya hay quien ha renombrado al perro asistente del veterinario, denominándolo "dogtor" (la combinación de las palabras en inglés "dog" y "doctor"). A partir de aquí, las bromas y "memes" se han ido repitiendo.

Algunos usuarios han encontrado similitudes con uno de los superhéroes de Marvel. Otros han pensado en nombres que consideran más apropiados.

Perros para realizar otro tipo de trabajo

Y hay quien han tirado más de la imaginación y ha pensado en otros perros para tareas más concretas.

Más allá de las bromas, lo cierto es que la imagen del perro del veterinario apoyando a un colega que lo está pasando mal en la consulta, es de lo más entrañable que se ha visto en las redes sociales.

Perro veterinario / Twitter

La imagen del perro de un veterinario haciendo compañía y, por lo visto, consolando a un "colega" atemorizado en una camilla se ha hecho viral por su ternura y las bromas que ha generado / Twitter