Actuación polémica de un agente de seguridad de la estación de Sants esta mañana. Las cámaras han captado como golpeaba varios puñetazos y una patada a una mujer que estaba en el suelo, reducida por otros agentes de seguridad. El portavoz de Renfe ya ha comunicado que se abrirá un expediente administrativo y que el el agresor ha sido expulsado. Esto ocurre en medio de una huelga de maquinistas que deja pasajeros desesperados en los andenes esperando unos trenes que circulan bajo servicios mínimos.

Brutal agresión en la estación de Sants

Todo ha empezado cuando una chica se ha visto incomodada por la presencia de medios de comunicación que cubrían la polémica vaga que afecta a los servicios de Renfe. Según Betevé, la chica ha increpado a un operador de cámara porque no quería que la grabara. Durante el enfrentamiento se han acercado agentes del servicio de seguridad privada de la empresa Sureste para hablar con ella, pero todo ha estallado.

Según la misma fuente, la conversación ha ido subiendo de tono y los vigilantes han procedido a reducir la mujer. Uno de los agentes habría resultado levemente herido con un objeto antes de la detención.

Las imágenes captan como uno de los agentes, corpulento, se acerca a ella por la espalda, la coge por el cuello y la reduce en el suelo. Tres agentes más lo ayudan a esposarla mientras la tienen reducida contra el suelo. 

Sense títol

Agresión Renfe Sants / Betevé

Es entonces cuando, para sorpresa de los testigos presentes durante la intervención, uno de los vigilantes de la estación golpea violentamente varias veces a la mujer. Después el agresor responde a las críticas de los presentes y se justifica en que la víctima lo habría agredido antes. Instantes después, el vigilante, para acabar de adornar su inoportuna actuación, pega una fuerte patada a la víctima. Sus compañeros tratan de pararlo, pero de poco sirve.

Al vigilante se le ha abierto un expediente y Renfe ha pedido que se lo aparte del servicio.

Segunda jornada de huelga en la Renfe

El "incumplimiento" de los servicios mínimos por parte de un grupo de maquinistas de Renfe en huelga vuelve a provocar este viernes, por segundo día consecutivo, retrasos y cancelaciones de trenes en Cataluña, según Renfe. A las 8:30 h sólo se daba el 42% del servicio previsto y se habían cancelado 118 trenes.

Este jueves la huelga provocó el caos durante toda la jornada en las estaciones de trenes. En Cercanías la huelga ocasionó la cancelación de más de 400 trenes, el cierre puntual de algunas estaciones, como la de Plaza Cataluña, y la interrupción de la circulación a Sants.

Renfe denuncia que los servicios mínimos decretados, que suponen la circulación del 85% de los trenes programados habitualmente en Cercanías, no se cumplen porque algunos maquinistas no se han presentado a trabajar, a pesar de "disponer de la carta de servicios mínimos", lo cual la empresa considera un "acto deliberado".