Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 31 años y con antecedentes policiales por hechos de similares características, en la madrugada de este lunes, 20 de septiembre, tras intentar asfixiar a su madre mientras dormía en la vivienda familiar de Telde, en la isla de Gran Canaria.
La mujer pidió auxilio a gritos
La detención se produjo después de que el teléfono 091 recibiera varias llamadas de vecinos que alertaban de que una mujer estaba pidiendo auxilio desde la ventana de un domicilio de Jinámar, motivo por el que los agentes acudieron inmediatamente hasta el inmueble donde la víctima les narró cómo su propio hijo trató de asfixiarla mientras dormía en su habitación.
Finalmente, el presunto autor de los hechos, que se había atrincherado en su dormitorio, fue finalmente detenido por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y resistencia.
Un menor apuñala a a su padre en Toledo
Un menor ha atacado este miércoles con un arma blanca a su padre, de 51 años, a las puertas del colegio público de Fuensalida (Toledo), al que ha causado lesiones que han hecho necesario el traslado del herido al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, mientras que el agresor ha sido detenido.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el suceso ha tenido lugar pasadas las 9.00 horas a las puertas del colegio público 'Condes de Fuensalida', donde el menor ha sido detenido tras la agresión por un guardia civil que estaba fuera de servicio.
Seguidamente, se ha personado la patrulla de seguridad ciudadana y se ha hecho cargo de la custodia y traslado del menor.
Un muerto en una pelea en un piso de Sant Boi
Los Mossos d'Esquadra detuvo ayer a un hombre de 44 años y nacionalidad española como presunto autor del homicidio de otro en Sant Boi de Llobregat. Los hechos tuvieron lugar en un piso de pacientes psiquiátricos, hacia la una del mediodía. Uno de los residentes, en una pelea, atacó con un arma blanca a su compañero de piso, dejándolo herido muy grave.
La dotación policial que se dirigió encontró el hombre herido e inconsciente. Instantes después una dotación del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) certificó la muerte de este individuo y detuvo a su compañero de piso.
El detenido será entregado al juez de guardia cuando se acaben las diligencias y se tenga claro qué puede haber pasado. No ha trascendido la edad ni la nacionalidad de la persona muerta, que también es un hombre y que también era uno de los residentes de este piso tutelado.