Rosa es una mujer que hace más de 20 años que trabaja limpiando el edificio de una comunidad de vecinos y que ha perdido el trabajo a causa de la Covid-19. Por esto mismo, los vecinos han decidido pagarle el alquiler y esta ha sido su reacción.

Se queda sin trabajo por la Covid

Rosa es una mujer de la limpieza que hacía más de 20 años que trabajaba limpiando un edificio de Nueva York. Desgraciadamente, por culpa del coronavirus, se quedó sin trabajo y estaba muy preocupada, ya que no tenía dinero para pagar el alquiler y se vio obligada a mudarse a casa de su hermana.

Rosa / Reddit

Unos vecinos pagan el alquiler de una señora de la limpieza que se ha quedado sin trabajo y el vídeo se hace viral / Reddit

Los vecinos le preparan una sorpresa

Los vecinos del edificio, cuando se dieron cuenta de la situación de Rosa, no dudaron en pensar una solución: decidieron pagarle el alquiler durante dos años, ya que en tiempo de coronavirus, encontrar trabajo es complicado. Para anunciarle esta noticia, decidieron hacerle una sorpresa.

Le dijeron que lo habían contratado para limpiar el ático del edificio y, tal como se puede ver en el vídeo, después de hacer un tour por su futuro domicilio, el hombre le dice que tiene que firmar un papel. Al principio, se piensa que es un contrato de trabajo, pero después se da cuenta de que en realidad es un contrato de alquiler y, seguidamente, rompe a llorar de alegría.

Vídeo viral de Rosa

Loyal cleaning woman who hit hard times during the Pandemic was given an apartment thanks to all the people who lived where she worked. She's given a 2 year lease. from r/nextfuckinglevel

El vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales y todo el mundo ha comentado cómo de solidario les ha parecido el gesto de los vecinos. Rosa todavía no da crédito a la surrealista situación y se siente muy agradecida por sus vecinos.