Ali es un taxista que ha recibido una brutal paliza en medio de la calle en Barcelona. Un grupo de ocho hombres lo han agredido hasta dejarlo inconsciente. ¿El motivo? Defenderse de un robo.

Los hechos pasaron en el barrio de El Raval

Tal como explica él mismo en un vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, los hechos pasaron el jueves 7 de octubre en la rambla Raval número 34. Todo empezó cuando aparcó el coche para ir a buscar comida.

Ocho hombres lo apalean hasta hacerle perder la conciencia

Fue en aquel momento cuando un hombre, aprovechando un momento de distracción, le robó la cartera y el dinero de su jornada laboral. Una mujer que paseaba por la calle lo avisó e, inmediatamente él lo empezó a perseguir para conseguir recuperar sus pertenencias. De repente, los amigos del ladrón, aproximadamente unas 8 personas, todos ellos argelinos, lo acorralaron y le agredieron hasta hacerle perder la conciencia.

"Me hicieron caer y quedé inconsciente"

"Primero, me empezaron a empujar, después me empezaron a dar patadas y puñetazos. Yo estaba solo, me hicieron caer y quedé inconsciente", explica Ali en un vídeo de Elite Taxi.

Finalmente, Ali ha aprovechado para explicar la sensación de inseguridad que tienen los taxistas que trabajan en Barcelona: "Estamos sufriendo muchos robos, mucha delincuencia y no existe ninguna seguridad. Barcelona se ha convertido en la ciudad de los delincuentes", explica indignado.

"Se tiene que cambiar el sistema de seguridad de los taxistas. Exigimos tener cámaras que graben el interior del coche y unas pegatinas donde se alerte que se están utilizando cámaras para evitar más robos y agresiones", explican desde Elite Taxi.

 

Un taxista agredido en Sabadell por dos hombres

Desgraciadamente, esta no ha sido la única agresión a un taxista en los últimos días y, de hecho, en Sabadell (Barcelona), hace unas semanas, se vivió una situación muy similar. Todo empezó de madrugada cuando el taxista recogió a dos jóvenes en la calle Sau y, desde el principio, tuvieron una mala actitud con él, ya que uno de los dos agresores no llevaba mascarilla.

Cuando llegaron al lugar de destino de los chicos y el hombre les dijo cuánto costaba el servicio, estos le rociaron gas pimienta en la cara y, además, el otro le dio un puñetazo.

Agredido hasta que cayó al suelo

El hombre salió del vehículo como pudo y, según explica él mismo en ISabadell, lo empezaron a apalear hasta que cayó al suelo. Por si no fuera poco, le robaron los dos móviles, el personal y el del trabajo y después, se marcharon, dejándolo gravemente herido. Según explica la hija del taxista, los agresores son dos hombres de unos 30 años y de origen magrebí.

Según su testimonio, piensa que el ataque estaba premeditado y que todo consistía en un plan para pegarle y robarle. "Hace años que está aumentando la violencia en la calle, ya se ve bastante en la 'tele'. Tengo la sensación de que cada vez hay más violencia y los agresores cada vez se creen más inmunes. Pegan por pegar", explica el hombre al diario sabadellense.