Jacinto es un taxista de Sabadell (Barcelona) que esta semana ha estado brutalmente agredido por dos jóvenes mientras estaba trabajando.

Brutal agresión a un taxista de Sabadell

Los hechos han pasado este viernes de madrugada en Sabadell y la víctima ha sido Jacinto Martínez, el expresidente de RadioTaxi Sabadell que hace más de 18 años que trabaja en el sector, según avanza el diario ISabadell, que ha tenido acceso a las fotos que muestran la brutalidad de esta agresión.

Taxista agredido / ISabadell

Jacinto es un taxista que ha sufrido una brutal agresión mientras estaba trabajando en Sabadell (Barcelona) / Twitter ISabadell

Lo rocían con gas pimienta y le dan un puñetazo

Todo empezó de madrugada cuando el taxista recogió a dos jóvenes en la calle Sau y, desde el principio, tuvieron una mala actitud con él, ya que uno de los dos agresores no llevaba mascarilla. Cuando llegaron al lugar de destino de los chicos y el hombre les dijo cuánto costaba el servicio, estos le rociaron gas pimienta en la cara y, además, el otro le dio un puñetazo.

Apaleado hasta que pierde el equilibrio

El hombre salió del vehículo como pudo y, según explica él mismo al ISabadell, lo empezaron a pegar hasta que cayó al suelo. Por si no fuera poco, le robaron los dos móviles, el personal y el del trabajo y después, se marcharon, dejándolo gravemente herido. Según explica la hija del taxista, los agresores son dos hombres de unos 30 años y de origen magrebí.

Costillas rotas, puntos en la cabeza y problemas de vista

Jacinto consiguió llegar hasta el hospital Parco Taulí, donde fue ingresado por la agresión, que lo dejó con una rotura de dos costillas y de la nariz, con siete puntos en la cabeza y con problemas de vista, ya que solo puede abrir un ojo.

"Los agresores cada vez se creen más immunes. Pegan por pegar"

Según su testimonio, piensa que el ataque estaba premeditado y que todo consistía en un plan para pegarle y robarle. "Hace años que está aumentando la violencia en la calle, ya se ve bastante en la 'tele'. Tengo la sensación de que cada vez hay más violencia y los agresores cada vez se creen más inmunes. Pegan por pegar", explica el hombre al diario sabadellense.

La periodista Ingrid García acosada sexualmente por un taxista en el Raval

Este no ha sido el único incidente de taxistas en las últimas semanas y, de hecho, la periodista Ingrid García, colaboradora de Flaix FM explica que tuvo un problema con un taxista del Raval, en este caso, al contrario del de Sabadell, la víctima fue ella misma. Estaba en el barrio de El Raval de Barcelona de noche y, para que los hombres no la acosaran en medio de la calle, decidió pedir un taxi y fue el mismo taxista quien la acosó sexualmente, hecho que compartió por Twitter y que se hizo viral.