Los bares y restaurantes han sido también uno de los más perjudicados por culpa de las restricciones del coronavirus que se han vivido los últimos meses en Catalunya. Ahora, cuando poco a poco se va volviendo a la normalidad, algunos sinvergüenzas se aprovechan de la buena fe de los restauradores y se marchan sin pagar. Es lo que pasó este fin de semana en un restaurante de l'Ametlla del Vallès. Un grupo de treinta personas, como se puede ver en este vídeo el cual ha tenido acceso ElCaso.cat, escaparon después de comer y dejar un ticket de 1.000 euros sin pagar. El numeroso grupo de personas escaparon ante la incredulidad de los responsables de la Masia Can Sous, que veían como después de hacer un menú de 35 euros en su restaurante, se marchaban a toda pastilla, del parking del restaurante.

Los hechos pasaron este sábado después de comer. El grupo de 30 personas reservaron mesa para comer en este conocido restaurando de la zona del Vallès. Los comensales, todos amigos y conocidos de la zona, hicieron un menú de brasa que incluye varios entrantes para compartir en medio de la mesa y después una parrillada completa con pollo, conejo, butifarras y tocino, todo acompañado de patatas y judías. Después de los postres, donde podían escoger entre un helado de turrón con ratafía o un pastel de manzana, y del café, el grupo escapó corriente, sin pagar ni uno de los 1.000 euros del ticket. Con los coches a toda velocidad se marcharon del parking del restaurante.

 

Las cámaras de seguridad del local tienen grabada toda la huida, pero no presentarán denuncia en los Mossos. Según los responsables del local, tres de los miembros del grupo no pudieron escapar y dieron la cara por los otros, consiguiendo reunir el dinero y pagando la cuenta de los treinta menús de brasa que hicieron los "amigos". Según los mismos responsables del local, sin embargo, los que se marcharon sin pagar están identificados y son conocidos, ya que no es la primera vez que hacen un huida como esta, marchándose sin pagar, de algunos de los restaurantes de la zona.

ElCaso.com ha tenido acceso a dos justificantes de pago realizados con tarjeta de crédito demostrando que las personas que se quedaron y no escaparon hicieron frente al pago del grupo de fugados.

Pagament

Un restaurante muy bien valorado al Vallès

El restaurante Masia Can Sous es uno de los más valorados en varias plataformas por su carne a la brasa y por sus desayunos de tenedor. Están ubicados en la carretera de Puiggraciós y hace 50 años que ofrecen comida tradicional en un lugar perfecto. Los hechos pasaron el sábado, uno de los días que más clientes, como el domingo, tienen en este conocido restaurante del Vallès.

No siempre salen bien los 'simpas'

No es la primera vez que un restaurante es víctima de una estafa como esta. El Código Penal tipifica este comportamiento como un delito o falta de estafa. No siempre sale bien. En Tenerife dos mujeres se dejaron el móvil cuando se marcharon sin pagar de un restaurante un ticket de 23 euros por varias consumiciones. El negocio no les salió bien.

Tuvieron que bajar la cabeza, volver al restaurante, pagar el ticket e intentar recuperar el móvil. Seguro que el móvil vale más caro que los 23 euros del ticket no quisieron pagar. Los clientes de una mesa del lado incluso salieron detrás de las chicas para avisarlas de que se habían dejado el móvil, pero no llegaron a tiempo.