Robar 25.000 euros en 20 segundos parece fácil. Unos ladrones se llevaron una bolsa con este dineral, que era la recaudación de un establecimiento del Polígono del Mig del Hospitalet de Llobregat, de un coche el pasado 19 de marzo. Todo el robo quedó grabado en vídeo.

Robo grabado por las cámaras de seguridad

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del mismo establecimiento y las investigaciones de los Mossos d'Esquadra y la colaboración de la Guardia Urbana del Hospitalet, se ha podido detener un hombre de 31 años, nacionalidad dominicana y residente en Santa Coloma de Gramenet por su relación con los hechos. Los Mossos d'Esquadra buscan a dos personas más, también vinculadas con el robo.

Imágenes en vídeo de la grabación del robo de l'Hospitalet de Llobregat / ElCaso.com

La investigación se inició el último 19 de marzo, cuando una encargada de una empresa fue víctima del robo en el exterior de la empresa. En el momento en que la mujer entró a su vehículo, un hombre se aproximó rápidamente, abrió la puerta del acompañante del conductor y sustrajo el bolso.

Huyó en un vehículo estacionado a poca distancia, donde lo esperaban dos personas más. La mujer y un testigo intentaron perseguir el coche, pero les perdieron la pista. Las imágenes del robo se publicaron en las redes sociales y permitió a la policía saber más detalles del coche que utilizaron los ladrones.

Modificaron la matrícula para no ser identificados

Durante la investigación, los agentes de los Mossos recogieron varios indicios y pudieron obtener algunos datos e imágenes del vehículo utilizado por los autores, pero estos habían modificado algunas partes de la numeración de la matrícula para evitar su identificación y localización.

En este punto de la investigación, los agentes contaron con la colaboración de una dotación de la Guardia Urbana del Hospitalet de Llobregat, que en días anteriores había identificado un vehículo idéntico a un barrio próximo. Con la obtención de estas nuevas informaciones, los investigadores detectaron que el conductor del vehículo identificado por los agentes municipales estaba utilizando datos personales falsos.

Los agentes localizaron el vehículo sospechoso en la localidad de Santa Coloma de Gramenet y observaron que efectivamente se trataba del mismo turismo que habían utilizado los autores del robo. Las diversas gestiones realizadas por los agentes permitieron descubrir que el vehículo era utilizado habitualmente por un hombre y que presuntamente era uno de los tres hombres que habían participado en la sustracción de la bolsa en El Hospitalet de Llobregat.

Detenido... y en libertad

El 8 de abril los investigadores detuvieron al sospechoso por la presunta sustracción de la bolsa y la falsificación de la matrícula del vehículo, que a pesar de tener antecedentes, quedó en libertad con cargos. Los Mossos, aseguran, están trabajando para poder detener a los otros dos ladrones.