Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles pasado a tres hombres de 28, 57 y 35 años, vecinos de Barcelona y Badalona, como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación, un delito de hurto y dos robos de uso de vehículo. Los detenidos formaban parte de un grupo especializado al robar la carga de camiones en áreas de servicio de la AP-7, el AP-2 y la C-25.

 

Detenidos por robar en camiones en las áreas de servicio

Los robos se hacían de noche, aprovechando el descanso de los conductores, y en ocasiones con el uso de violencia y amenazas. Los investigadores detectaron que el grupo era activo desde finales del mes de enero y operaba de noche a pesar del toque de queda.

Los detenidos tenían antecedentes por hechos similares y estaban relacionados con varios robos en otras vías rápidas.

En la operación de detención, en Badalona, se recuperaron dos furgonetas robadas que se utilizaban para cargar el material sustraído a los camiones. También se encontró un coche propiedad de uno de los detenidos, al cual también se investiga para simular que le habían robado. Además, también se investigaron dos personas más para formar parte de este grupo criminal, y las investigaciones siguen abiertas, relata la ACN.

Materiales robados

Los materiales robados eran paquetería variada, ropa y calzado de marcas reconocidas, cápsulas de café, aparatos de climatización, productos de iluminación y mascarillas sanitarias.

Los detenidos pasaron el jueves a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia del Vendrell.