Susto en Torredembarra. Un hombre salta por un acantilado para huir de la Policía y acaba necesitando un rescate. Salvamento Marítimo grabó los hechos desde el helicóptero en el que lo salvaron.

Toca un timbre, convulsiona y huye de la policía

Este jueves al mediodía, un vecino de Torredembarra, Tarragona, llamó a la policía y una ambulancia. El hombre explicó a los agentes que un desconocido había tocado en el timbre de su casa y que había empezado a convulsionar tan pronto como había abierto la puerta, informa el medio Nius.

Torredembarra / Flickr

El hombre salió corriendo y saltó al mar por un acantilado, teniendo que ser rescatado poco después / Flickr

Cuando los efectivos llegaron, y para sorpresa de los agentes, el hombre salió corriendo y saltó por un acantilado, cayendo al mar. Las olas eran muy fuertes y el lugar donde cayó era muy escarpado y alto -hasta cinco metros.

Entonces se activó un plan de rescate en el que participó Cruz Roja, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Bomberos y Policía Local.

Cruz Roja activó socorristas con una moto acuática y el barco Calypso, la Guardia Civil llevó una lancha motora y Salvamento Marítimo un helicóptero proveniente de Reus.

Rescate en el mar de Torredembarra

Y fue precisamente este vehículo aéreo el encargado de rescatar al hombre, que había quedado encima de una roca.

Desde el acantilado lo convencieron para atarse una cuerda en la cintura y poder ser rescatado, mientras un socorrista de la Cruz Roja se acercaba nadando para intentar ayudarlo, pero el mal mar lo hizo volver sin éxito.

 

Tal como se ve en el vídeo, uno de los efectivos del rescate llega a la roca donde estaba la víctima, y la grabación se hizo desde el aire. Finalmente, consiguen ponerle el arnés y sacarlo del agua con el helicóptero para trasladarlo al hospital.

Según detalla el medio citado, el individuo parece ser un vecino de Torredembarra que podría tener problemas mentales.