Un chico salva a una vecina que había quedado colgando de su balcón en Calahorra, La Rioja. El joven trepó dos pisos por la fachada para rescatar a la anciana, que había quedado atrapada.

Salva a una anciana colgada del balcón

Este lunes un poco de suerte y un acto heroico han conmocionado a la población riojana. La calle Padre Lucas de la localidad de Calahorra fue el escenario de un rescate in extremis que los vecinos grabaron y que ahora se ha hecho viral.

El protagonista es un joven de la ciudad, Camilo Medina. En las imágenes se ve cómo una anciana, que padecía párkinson, había quedado atrapada y colgando peligrosamente del balcón, en un segundo piso.

El chico, hijo del matrimonio que regenta una tienda en los bajos del edificio, cuenta al medio NueveCuatroUno: "Entró mi padre en la tienda diciendo que había una mujer que se iba a caer del balcón y salimos todos enseguida".

Héroe viral en Calahorra: vídeo

Como primera medida preventiva, los testigos retiraron la terraza del bar que había justo debajo y colocaron la furgoneta del negocio familiar para minimizar el golpe si la mujer caía.

"Entonces me acordé de la escalera que tenemos en la tienda y decidí que había que subir a meterla dentro de casa", cuenta al mismo medio.

"Recuerdo que mi padre me dijo que no lo hiciese, que si estaba loco, pero creo que apagué el volumen del cerebro porque a partir de ese momento ya no escuché nada".

Al final, el joven, graduado en Psicología, empezó a trepar por la fachada del edificio hasta el primer piso.

Entonces "me di cuenta de que justo tenía a la mujer encima y que si intentaba subir por esa zona, podía asustarse, así que busqué otra opción". Decidió entonces ir hasta el otro lado de la terraza y utilizar la caldera del primer piso para subir a la segunda planta.

El vídeo viral y muy aplaudido en el municipio provocó una oleada de mensajes de enhorabuena al chico, que dice: "Yo puse en la cara de esa mujer la de cualquier familiar e hice lo mismo que hubiese hecho si hubiese sido uno de ellos. Me gustaría que si alguna vez alguien de mi familia se encuentra en alguna situación similar, haya otro ‘loco’ como yo que haga algo así por los míos".