Espectacular pelea en el centro de Tarragona el pasado 18 de abril. En un vídeo que se ha difundido por redes sociales se ve como un grupo de jóvenes, armados con machetes y otras armas blancas, inician una pelea muy violenta justo en el centro de la ciudad de Tarragona. Los Mossos, de momento, han detenido a dos personas.

Vídeo de una macropelea con armas blancas en el centro de Tarragona

Concretamente, tal como se ve en las imágenes, el enfrentamiento que quedó grabado en vídeo, la parte final de la pelea fue en la plaza de la Font, donde está la sede del consistorio municipal.

 

 

 

Imagen de la pelea, en la plaza de la Fuente, el pasado 18 de abril / CME

La pelea se había iniciado en otro punto de la Parte Alta de la ciudad, el barrio del centro de Tarragona, y se había esparcido por varias calles, según han explicado a ElCaso.com algunos de los testigos.

El enfrentamiento fue protagonizado por jóvenes de nacionalidad marroquí, algunos de ellos, conocidos de la policía. Durante el enfrentamiento se utilizaron machetes, palos de hierro y maderas y se hicieron lanzamientos de piedras y sillas, de los bares de esta plaza de Tarragona.

Se marcharon antes de la llegada de la policía

Si bien no se denunciaron los hechos y cuando los Mossos, alertados por los vecinos y también con furgonetas de orden público, se desplegaron en la zona, los jóvenes se marcharon, este fin de semana los Mossos d'Esquadra han podido detener a dos personas, dos jóvenes de 19 y 20 años, los dos de nacionalidad marroquí y vecinos de Tarragona, por su vinculación con la violenta pelea. Los Mossos los acusan de delitos de amenazas y lesiones leves.

Las imágenes de las cámaras de seguridad y los vídeos que grabaron a algunos vecinos, y que proporcionaron a la policía, ha permitido las gestiones policiales para identificar a los dos jóvenes que han sido arrestados. Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona mantienen abiertas las diligencias para aclarar qué motivó la pelea y detener a más personas. Fuentes policiales han asegurado que no constan heridos graves de esta espectacular pelea.

Los dos jóvenes, ya en libertad

Los dos detenidos son unos jóvenes marroquíes que viven en casas ocupadas en el centro de la ciudad. Entre los dos, según los Mossos d'Esquadra, suman una treintena de antecedentes. El juez de guardia ordenó su puesta en libertad justo después de recibirlos. Los dos ladrones ya vuelven a estar en la calle.