La Policía Nacional investiga una brutal paliza a una camarera de 24 años en Zaragoza, que fue atacada por dos ladrones y agredida hasta quedar inconsciente cuando iba a cerrar el bar familiar, el Casa Amadeo de la capital aragonesa. Los hechos quedaron grabados por las cámaras de seguridad, y en el vídeo se ve cómo le pegan puñetazos y patadas para después atracar la máquina tragaperras y llevarse la recaudación.

Brutal paliza a una camarera para atracar la máquina tragaperras

La investigación ha quedado a cargo de agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Zaragoza, que investigan la brutal paliza que tuvo lugar en este bar del barrio Torrero-La Paz. Según las primeras pesquisas, la agresión tuvo lugar sobre las once y media de la noche del pasado viernes, día 8 de abril, en el interior del establecimiento llamado Casa Amado. La víctima, una camarera de 24 años y nacionalidad china, hija de los propietarios del local, se disponía a cerrarlo cuando dos ladrones encapuchados la atacaron.

Empujando violentamente hacia el interior a la joven, que se encargaba del bar junto a sus padres, la tiraron al suelo, donde se ensañaron y le pegaron la brutal paliza, dándole puñetazos y patadas continuos por todo el cuerpo. A pesar de no poderse defender, tal y como muestran las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, los asaltantes siguieron agrediéndola hasta que la dejaron inconsciente en el suelo.

 

Fueron los gritos y ruidos provocados por la bestial paliza los que alertaron a la madre de la víctima, que se encontraba en el momento en la vivienda familiar, ubicada encima del bar. Al bajar corriendo, pudo ver a los dos ladrones salir corriendo y huir de la zona, mientras su hija estaba inerte en el suelo, en estado de semiinconsciencia, por lo que llamó a los servicios de emergencias. Tras ser atendida, la joven fue evacuada en estado grave al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresada en planta a la espera de la evolución de las heridas sufridas.

Buscan a los violentos ladrones que la dejaron inconsciente

También la madre denunció los hechos, proporcionando a los agentes del Grupo de Homicidios la grabación de las cámaras tras prestar declaración sobre lo que pudo ver en el momento de bajar al bar y ver a los sospechosos huir del lugar. Aunque el vídeo es explícito y muestra incluso como corren las cortinas para que desde fuera no se vea la agresión, aún no se ha podido detener a los dos violentos ladrones, que iban encapuchados y llevaban la cara cubierta con mascarillas.

Paliza camarera Zaragoza / Cedida

La brutal paliza fue grabada por las cámaras de seguridad / Cedida

Además, se sospecha que podría haber una tercera persona implicada, que no aparece en las imágenes, que habría estado situada en el exterior del local para vigilar la zona. Tras la paliza, se ve cómo los asaltantes atracan la máquina tragaperras y comprueban el estado de la joven mientras llaman por teléfono y miran nerviosos por las ventanas del establecimiento, situado en el número 3 de la calle Gabriel Gombao de Zaragoza.