Nadie en Catalunya no ha visto el vídeo del atropello de este jueves por la noche en Cornellà, antes del partido entre el Espanyol y el FC Barcelona, un accidente —según la teoría de los Mossos— que dejó casi una veintena de heridos, entre ellos, un hombre de 41 años que sigue muy grave en la UCI, aunque, según las últimas informaciones, fuera de peligro. Lo que no ha visto tanta gente es este nuevo vídeo que ahora se ha filtrado y donde se pueden ver los segundos antes de la brusca acelerada de la conductora, de 34 años, que dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas, y que acabó, después de los hechos, detenida por los Mossos d'Esquadra.
En el vídeo se puede ver cómo la conductora, antes del atropello que ha dado la vuelta al mundo, ya había arrastrado a varia gente, a pesar de que a muy poca velocidad y sin hacer daño a nadie. La conductora, que se vio rodeada por aficionados del Espanyol que estaban haciendo la previa, para querer avanzar, utilizó el claxon y empujó a varios de los seguidores pericos, segundos antes de que quedara completamente parada y rodeada por efectivos de la Brigada Móvil de los Mossos. Nueve segundos después de ser rodeada por la policía, sin embargo, y por causas que todavía no se han aclarado, la mujer aceleró de manera descontrolada, llevándose a toda la masa de gente por delante. En las nuevas imágenes, a las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, se puede ver cómo los aficionados ya golpean el coche antes de que avance, y algunos testigos aseguran que ya había también intentado acelerar antes. En el vídeo también se ve como la conductora también prueba salir de la turba, tirando atrás, pero sin suerte. Ya tenía el vehículo con golpes y con algunos cristales rotos.
El nuevo vídeo del atropello de Cornellà
Sea como sea, lo que sí que recoge el atestado de los Mossos, además de estos minutos previos al desastre, es que la mujer giró la esquina de la calle, después de salir de su aparcamiento, y fue hacia la masa para intentar pasar, como tienen que hacer todos los vecinos en días de partido, cuando hay concentración de personas. Es habitual, también explican vecinos a ElCaso.com, que los seguidores del Espanyol den golpes a los coches, pero que un accidente así no se había visto nunca. El nuevo vídeo, incorporado a la instrucción de la causa que lleva el juzgado de guardia de Cornellà, también sirve para entender toda la película entera. Este sábado la conductora ha sido entregada al juez y ha quedado en libertad, de momento, acusada de un delito contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia.
Dieciséis personas heridas, dos todavía hospitalizadas
El grave atropello se produjo pocos minutos antes de que empezara el derbi entre el Espanyol y el Barça. Según la primera hipótesis, la mujer habría entrado en pánico al verse rodeada y asediada por los aficionados y apretó el pedal del acelerador por error, pasando por encima de una quincena de personas que había delante. Al cabo de unos 50 metros, se acabó estrellando contra una valla de seguridad. El SEM tuvo que atender a un total de dieciséis personas, de las cuales doce fueron evacuadas a un centro hospitalario, mientras que la conductora, que dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia, quedó detenida.
De los doce hospitalizados, a estas alturas solo quedan dos personas ingresadas, entre ellas un hombre de 41 años que recibió un fuerte golpe en la cabeza y que se encuentra ingresado en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Bellvitge, aunque, según ha podido saber ElCaso.com, a pesar de la gravedad de su situación, se espera una mejora en los próximos días y no se teme por su vida. Por su parte, la conductora ha pasado a disposición judicial este sábado, quedando en libertad. El juez, sin embargo, le ha retirado el carnet de conducir y le ha decomisado el coche. Al mismo tiempo, el Espanyol también ha emitido un comunicado en el que pide respeto para su afición.