Sigue la tensión en Canovelles y en las calles que tocan este municipio, pero que aún son término municipal de Granollers, después de que este fin de semana, tal como avanzó ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra y agentes de la policía local de este municipio del Vallès hubieran tenido que marcharse y replegarse al ser atacados por una lluvia de botellas de vidrio mientras intentaban realizar una detención después de una pelea en medio de la calle. No se han podido realizar detenciones y se ha incrementado la presencia de agentes en la zona, con el refuerzo de patrullas de seguridad ciudadana y también equipos de orden público de la ARRO para intentar recuperar el control del barrio, uno de los más conflictivos de esta comarca y del área metropolitana de Barcelona.
La pelea que activó a la policía tuvo lugar alrededor del cruce entre las calles de Céllecs, en Granollers, y la calle de Balmes, que pertenece ya a Canovelles, tal como consta en el atestado recogido por los Mossos de los hechos. Ambas calles confluyen en la calle de Narcís Monturiol, que hace de frontera entre los dos pueblos. De hecho, en el incidente participaron las policías locales de ambos municipios, además de los Mossos d'Esquadra.
Fue en el momento en que los agentes, tal como se ve en el vídeo, intentaron detener a uno de los implicados en la pelea que fueron atacados con el lanzamiento de todo tipo de objetos, sobre todo botellas de vidrio, también desde los balcones. Finalmente, los agentes se pudieron replegar y consiguieron marcharse de la zona. Con la colaboración de agentes antidisturbios de la ARRO, volvieron al barrio al cabo de poco tiempo, pero ya no pudieron localizar a los alborotadores.
Investigación abierta para encontrar a los alborotadores
Los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación para esclarecer los hechos. Todo parece indicar que el enfrentamiento, con personas de nacionalidad extranjera, la mayoría magrebíes implicados, se inició por una disputa de tráfico. Además, la policía catalana intenta identificar a los autores de los ataques a la policía para intentar localizarlos y detenerlos. Estos últimos días, para intentar recuperar el control del barrio, los Mossos han desplegado un refuerzo de agentes, también con equipos ARRO, que está previsto que se prolongue durante los próximos días.