Cazan in fraganti a dos ladrones multirreincidentes robando en el interior de un parking de Barcelona: han sido detenidos y, entre los dos, suman un total de 67 antecedentes penales.

Dos detenidos por un delito de robo

Agentes de los Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia de la comisaría del Eixample detuvieron in fraganti en Barcelona el pasado día 7 de junio a dos hombres de 36 y 21 años, como a presuntos autores de un delito de robo en interior de un vehículo que se encontraba estacionado en un parking público en horario de abertura. No se descarta que estén implicados con otros robos similares.

Intentaron robar un ordenador de 1.000 euros

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso que se estaba produciendo el robo y agentes de paisano establecieron un dispositivo en torno al aparcamiento y en el interior de lo mismo para localizar y detener los dos individuos, que acababan de sustraer un ordenador portátil de un vehículo valorado en más de 1000 euros, que pudo ser devuelto a su propietario.

En el cacheo también se les encontró diferentes utensilios utilizados habitualmente en la práctica de esta actividad delictiva y dinero en efectivo escondido en el interior de la ropa. A causa de la detención, y en coordinación con las unidades de Investigación de los distritos de Sarrià y Sant Martí donde se habían denunciado hechos similares con respecto al modus operandi, se consiguió atribuir a uno de los detenidos cinco hechos más comprendidos entre el pasado mes de noviembre y finales del mes de mayo.

Tienen 67 antecedentes penales y ya están en libertad

En el marco de la investigación se ha identificado a dos autores más que presuntamente participaron por separado en dos robos más junto con uno de los detenidos. Los detenidos, que suman un total de 67 antecedentes 22 de los cuales por robos en interior de vehículo, han pasado a disposición judicial hoy y han quedado en libertad con cargos. La investigación continúa abierta.