Barcelona tiene muchos problemas, y uno de los que los ciudadanos no se cansan de remarcar en las encuestas, es la seguridad. Robos, hurtos, asaltos violentos... e inseguridad, también en el transporte público. Este martes se ha hecho viral un vídeo donde se puede ver un hombre que mientras viaja en un convoy del Metro de Barcelona esnifa algún tipo de droga y molesta a los otros pasajeros que viajan en el transporte suburbano de la ciudad de Barcelona.

 

El vídeo es espectacular por la plasticidad demostrada y por como el hombre, lejos de parecer cohibido por|para su acción, se droga delante de personas que comparten con él el viaje en metro. En el vídeo completo, en el cual ha tenido acceso ElCaso.com, se puede ver como el hombre, a quién hemos pixelado la cara, prepara una dosis de droga sobre un plástico y después lo consume, ante la atónita mirada de los otros pasajeros. Después de drogarse, y parece que no ha sido la primera vez, el hombre se levanta y molesta al resto de pasajeros.

Los vigilantes de seguridad privada contratados por TMB hace años que reclaman más efectivos y poder utilizar material para poder actuar cuando se detectan actividades incívicas y delictivas como esta que se puede ver en este vídeo. Al mismo tiempo, sin embargo, aseguran que la falta de estas herramientas, como espray de defensa personal, por ejemplo, hacen que las intervenciones se puedan complicar más fácilmente cuándo hay personas violentas y bajo los efectos de las drogas o que, incluso, no actúen para evitar malos mayores, con la problemática que genera eso para los otros usuarios del Metro de Barcelona.

Más incidentes en el Metro de Barcelona

Este fin de semana un vídeo grabado también en el Metro de Barcelona destapó una agresión de marcado carácter transfóbico. Un hombre atacó a una persona trans que iba en uno de los trenes de este transporte metropolitano. Con las imágenes y la denuncia de la víctima, los Mossos d'Esquadra, tal como informaron el domingo a primera hora, iniciaron una investigación para aclarar los hechos y poder identificar y detener al agresor, un hombre que, a estas alturas, no ha trascendido si ha podido ser arrestado.