Este sábado, en torno a las nueve de la noche, una mujer trans ha sufrido una agresión en un vagón de la línea L1 del metro de Barcelona, poco antes de llegar a la parada de Plaça Catalunya. Los hechos, que han sido registrados en vídeo por algunas de las personas presentes, han sido denunciados delante del Observatorio contra la Homofobia (OCH), que ha activado todos los protocolos pertinentes y trasladará lo ocurrido a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación. A estas alturas se han puesto en contacto con el TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) para aclarar este violento ataque, y el Área de Seguridad del Transport Metropolità también lo está investigando.

Un hombre agrede a una mujer por ser trans

En las imágenes compartidas en las redes sociales se puede ver cómo un hombre se abalanza contra una mujer trans, la cual se defiende de los puñetazos y las patadas que este le propina, mientras le escupe a la cara y le grita que se quite la peluca y se comporte. La mujer intenta huir de él, sin éxito, hasta que llegan a la paraada de Plaça Catalunya, donde consigue bajar del metro y sale corriendo. Algunas de las personas que estaban en el vagón en el momento del brutal ataque intentan calmar al hombre, que sigue profiriendo insultos hacia la víctima.

Desde el Observatorio contra la Homofobia han expresado su repulsa hacia los hechos, condenado la actuación del hombre y asegurando que están a disposición de la víctima para lo que pueda necesitar. Por su parte, el concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación en funciones, Marc Serra, ha asegurado que desde el Ayuntamiento están investigando "a fondo" este "episodio de violencia LGTBIfóbica".