Alegría. Se podría describir de muchas maneras, pero esta es la palabra que mejor nos sirve para hablar de este vídeo viral del exterior de la cárcel de hombres de Brians 1, en Sant Esteves de Sesrovires, al Baix Llobregat (Barcelona).

En las imágenes se puede ver como un hombre abandona el centro penitenciario y como sus familiares y amigos lo reciben con una súper fiesta. Tal como se puede ver en el vídeo el cual ha tenido acceso ElCaso.com la fiesta, al más estilo ongi etorris vascos, se acompaña de alcohol y también de confeti.

Whisky del bueno, abrazos y confeti

Con dos botellas de whisky del bueno, haciendo tragos, los familiares y amigos de este hombre que ha recuperado la libertad celebran que su hijo, hermano y tío vuelve a estar en la calle después de pasar algunos meses o años en la sombra. Los abrazos de los amigos se intercalan con unas lanzaderas de confeti manual que hacen más festivo el recibimiento.

 

 

 

Imagen de la fiesta en Brians 1 para recibir un familiar y amigo después de estar en la prisión / ElCaso.com

El inicio de esta fiesta improvisada se celebró en el aparcamiento exterior de la prisión de Brians 1 y después siguió. El vídeo, que ya se ha hecho viral en varias redes sociales, la ha colgado una de las sobrinas del expresidiario, que ha aprovechado para felicitarlo por su puesta en libertad. "Ya era hora", asegura.

Poco respecto a las medidas anticovid

Aunque en las imágenes de esta "bienvenida gitana" se ven algunas mascarillas, es cierto que no se respetan las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para mirar de contener la propagación del coronavirus.

Según han explicado fuentes penitenciarias, es habitual que cuando la comunidad gitana recibe a uno de sus familiares después de estar algunos meses en prisión, las fiestas se alargan algunos días. En este vídeo queda grabado una de aquellas cosas que, aunque parezcan mentira, también pasan en nuestra casa.

Detenido un peligroso delincuente atrincherado en un hotel de Sitges

Este miércoles por la mañana los Mossos d'Esquadra han detenido en un hotel de Sitges a un hombre de nacionalidad española y de etnia gitana que estaba en busca y captura. El hombre aseguró que iba armado y que mataría a todo aquél que entrara a detenerlo.

Al final el Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos d'Esquadra asaltaron la habitación y lo detuvieron. A pesar de compartir algunos de los apellidos con el héroe de la fiesta de Brians 1, los Mossos d'Esquadra descartan que sea lo mismo y que fuera detenido 24 horas después de salir de la cárcel. El vídeo de la fiesta de bienvenida es de principios de semana.