Golpe duro al "negocio" de la droga en El Garraf (Barcelona) y en El Penedès (Tarragona): ingresan cinco camellos a prisión, requisan droga valorada en más de un millón de euros y no descartan nuevas detenciones.
Nueve detenidos por narcotráfico en el Garraf y en el Penedès
Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Garraf detuvieron, el miércoles 25 de agosto, nueve hombres, de nacionalidades dominicana y española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por venta de cocaína y marihuana, un delito de defraudación de fluido eléctrico, y desmantelaron cinco plantaciones de marihuana en las comarcas de El Baix Penedès y El Garraf.
Caso Parra
El caso Parra, nombre con que fue bautizada la investigación, se inició el mes de noviembre, cuando los investigadores fueron alertados de que se podría estar suministrando droga al consumidor final, concretamente cocaína, en un local de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
Los agentes iniciaron una serie de indagaciones que les permitió averiguar que la actividad delictiva, la venta de sustancias estupefacientes, con el fin de dificultar el trabajo policial estaba camuflada con la actividad propia de varios establecimientos de restauración. La venta se llevaba a cabo concretamente en un bar y dos discotecas en Vilanova i la Geltrú y un bar en Sant Pere de Ribes (Barcelona).
Los investigadores consiguieron identificar a las personas que participaban en la distribución de cocaína, en pequeñas cantidades, y también en la distribución de marihuana. Finalmente, el miércoles 25 de agosto, los agentes realizaron diez entradas y registros en las comarcas de El Baix Penedès y de El Garraf. Concretamente realizaron seis entradas en el municipio de Vilanova i la Geltrú y a otras localidades limítrofes como Sant Pere de Ribes, El Vendrell (Tarragona) y Segur de Calafell (Tarragona).
Droga valorada en más de un millón de euros
En el marco del registro se desmantelaron la infraestructura de cinco plantaciones de marihuana, conectadas fraudulentamente a la red de distribución eléctrica, y se intervinieron casi 400 gramos de cocaína, unas 4.000 plantas de marihuana, en diferente estado de floración, 22 kilogramos de ovillos de marihuana y un arma de fuego. Los investigadores calculan que el valor de la droga decomisada superaría los 1.000.000 euros en el mercado negro.
Cinco camellos en la cárcel
Los investigadores detuvieron a nueve hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y dos de ellos eran los propietarios de los establecimientos. Cinco de los arrestados, que anteriormente ya habían sido investigados para hechos parecidos, pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.