Dos hombres han muerto y al menos otros 15 han resultado intoxicados por consumir cocaína en mal estado en Cáceres. Los afectados han tenido problemas de disociación de la realidad y uno de ellos ha empezado a freír huevos con Fairy por culpa de las alucinaciones.

Dos muertos por cocaína en mal estado en Coria y Plasencia

Las dos víctimas mortales son de Coria y Plasencia y han muerto con menos de una semana de diferencia por consumir cocaína en mal estado. Todo empezó el 21 de agosto cuando encontraron el cadáver de un joven de 37 años muerto en su casa en Coria al lado de una bolsa de cocaína.

Huevos fritos con Fairy y otras alucinaciones

Al cabo de pocos días, muchas personas empezaron a ingresar en el hospital por intoxicación. Muchas de ellas tenían alucinaciones y efectos secundarios muy extraños. Una de las alucinaciones más surrealistas de todas las sufrió una persona que empezó a freír huevos con Fairy, explica El Mundo.

Coche Guardia Civil / EFE

Dos personas han muerto y otras 15 han sido intoxicadas en Cáceres para consumir cocaína en mal estado: uno de los dos camellos ha ingresado en la prisión y el otro ha quedado en libertad con cargos / EFE

También se dio el caso de otra persona que, pensándose que estaba lleno de insectos, empezó a rociarse los brazos con insecticida. Otro caso inverosímil, pero real fue las alucinaciones que sufrió otra persona, que veía cómo unos gnomos lo perseguían pidiéndole dinero.

Uno de los camellos ha ingresado en la prisión

Como los casos no paraban de aumentar, los policías pidieron a los médicos que los alertaran de estos casos de intoxicación, ya que tenían sospechas que era por consumo de droga en mal estado.

La Guardia Civil, que está investigando el caso, ha detenido uno de los camellos, que cuando vio los casos de intoxicación, se intentó esconder en Plasencia, pero gracias a la colaboración de las víctimas y de los sanitarios, lo consiguieron detener y, actualmente, ya ha ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza.

Otro camello en libertad con cargos

Al cabo de pocos días, la semana pasada, otro hombre murió en Plasencia en las mismas circunstancias y la Policía Nacional detuvo al camello que, a diferencia del otro, ha quedado en libertad con cargosavanza El Mundo.

Los policías están investigando el caso y, aunque no descartan ninguna hipótesis, piensan que, probablemente, la persona que distribuyó la droga a los dos camellos, tenía la cocaína en mal estado y están intentando averiguar la relación entre las dos muertes.

Los dos detenidos se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por narcotráfico y por homicidio imprudente. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.