Cuatro hombres han ingresado en la cárcel de manera provisional por robos con fuerza en diferentes domicilios de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han compartido un vídeo donde se ve cuál era el modus operandi de estos ladrones.

Cuatro detenidos en L'Hospitalet de Llobregat por robos con fuerza

El lunes, los Mossos d'Esquadra detuvieron en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a cuatro hombres de nacionalidad georgiana de entre 23 y 32 años, especializados en robos con fuerza en el interior de domicilios de Barcelona.

Relacionados con más de 15 robos en Barcelona

Los detenidos protagonizar más de 15 robos el mes de julio y agosto en diferentes distritos de Barcelona como el Eixample, Sarrià-Sant Gervasi, Sants o Les Corts y también se los relaciona con varias tentativas de robos con fuerza.

Los investigadores comprobaron que este grupo criminal tenía un alto grado de especialización y roles diferenciados, creando una estructura muy organizada para delinquir. De hecho, dos de los cuatro detenidos eran los jefes de grupo y eran expertos en hacer ruiseñores, que es una herramienta especial para abrir cerraduras sin necesidad de utilizar la llave.

 

Los otros dos se encargaban la vigilancia y control del entorno mientras los otros dos entraban a robar. Además, participaban activamente en la colocación y comprobación de marcadores en las puertas, así como en el desarrollo de los robos con fuerza y, después del crimen, se marchaban en transporte público del lugar de los hechos.

Pudieron recuperar algunos de los objetos robados

Con estos indicios los agentes establecieron un operativo el 30 de agosto en L'Hospitalet de Llobregat para detener los cuatro investigados. Durante la entrada y cacheo en sus domicilios los mossos pudieron recuperar varios objetos fruto de los robos, como móviles, relojes de lujo, joyas, cámaras de vídeo o de fotografía y dinero en efectivo, que en algunos casos ya se ha podido devolver a las víctimas.

Ingresados en la prisión de manera provisional

También se intervinieron gran cantidad de instrumentos específicos para la elaboración de herramientas destinadas a la apertura de cerraduras y cajas fuertes, juegos de ruiseñores preparados para ser utilizados y varios tipos de cerraduras para realizar prácticas de apertura. Los detenidos pasaron a disposición judicial el martes 31 de agosto y el juez decretó su ingreso en la prisión.

Los Mossos d'Esquadra lo explican todo en su cuenta de Twitter

"Desmantelamos un grupo criminal muy especializado que robaban en domicilios de Barcelona. Relacionamos los cuatro miembros con 15 hechos durante los meses de julio y agosto. Han ingresado en la cárcel", explican los Mossos d'Esquadra en su cuenta de Twitter.