Los Mossos d'Esquadra han identificado y detenido el hombre que la semana pasada asaltó violentamente una farmacia en el barrio de Montbau, en el distrito de Horta-Guinardó, a Barcelona, y clavó más de veinte navajazos a uno de los empleados del establecimiento.

Los hechos se registraron el pasado viernes, 27 de agosto, cuando faltaban pocos minutos para las tres del mediodía. Tal como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, el hombre entró en la farmacia y atacó violentamente con un cuchillo al responsable del establecimiento a la trastienda, cuando se estaba resistiendo a dar el botín que le reclamaba al ladrón y plantándole cara.

Clavó 20 cuchilladas al empleado de la farmacia

A pesar de la espectacularidad de las imágenes, el hombre no resultó herido grave y sufrió heridas en el brazo. El ladrón finalmente se pudo llevar parte de la recaudación que había a la farmacia, tal como confirmaron los Mossos d'Esquadra. Se llevó 150 euros y un móvil de alta gama.

 

Este martes, 31 de agosto, agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron, en torno a las diez de la noche, en Barcelona, al ladrón. Se trata de un hombre de 27 años de nacionalidad española que los Mossos han podido reconocer con las imágenes de las cámaras de seguridad y finalmente ha podido ser detenido. Según han explicado fuentes de la policía catalana, el ladrón tiene más de 18 antecedentes policiales por varios delitos.

Está acusado de un delito de robo violento y será entregado al juez este jueves. De momento, los Mossos d'Esquadra no han facilitado más información sobre la detención del hombre ni como los investigadores de la policía catalana pudieron localizarlo. El que sí que ha podido saber ElCaso.com es que fue detenido a la vía pública por agentes de paisano que lo estaban siguiendo y que ya lo tenían controlado.

Llegó en motocicleta y se marchó sin casco

Las cámaras de seguridad de la farmacia permiten ver claramente cómo se desarrolló todo el asalto. El ahora arrestado aparcó delante de la tienda después de llegar con una motocicleta. Cuando acceder al establecimiento hizo mover a tres clientes y amenazó al joven que estaba en el mostrador de la farmacia.

Esgrimiendo un cuchillo de más de un palmo, el ladrón obligó al trabajador a vaciar la caja registradora. Es aquí cuando empieza el enfrentamiento del ladrón con el empleado hasta que el detenido hizo uso del arma blanca para pincharlo en varias ocasiones.

Cuando tuvo bastante, y sabiendo que no podría conseguir mucho más botín, decidió marcharse de la farmacia. Lo hizo con los billetes que había podido ponerse al bolsillo y ya sin la cara tapada, tal como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad. Este vídeo ha sido clave para poder identificarlo y detener. A pesar de los antecedentes, habrá que ver si el juez que asumirá el caso lo envía a la cárcel o lo vuelve a dejar en la calle, como en los dieciocho casos anteriores.

ACTUALIZACIÓN: Este jueves por la tarde el juez de instrucción 27 de Barcelona ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza. El hombre está acusado de un robo con violencia e intimidación, según han explicado fuentes judiciales a ElCaso.com.