Dos jóvenes se han hecho virales en las redes sociales tras llevar a cabo una cruel broma que ellos llamaban "una tarde de risas". Tras la expansión del vídeo, uno de los dos ha sido detenido y de momento se sabe de dos personas heridas.

La cruel "broma" viral de unos jóvenes franceses

Si bien el debate sobre las redes sociales es amplísimo, la mayoría de voces coinciden en que nunca deben ser una herramienta de violencia, ya sea verbal o física. En este caso, han servido para evidenciar el acto delictivo de dos chicos en París que iban en coche por la calle para llevar a cabo la cruel "broma".

Con el coche en marcha y mientras el copiloto graba, el conductor saca la mano por la ventanilla y agarra por la solapa del abrigo a un joven, al que arrastra por la calle sin frenar ni disminuir la velocidad, obligándole a correr y pidiendo que pare.

Arrastrar a gente con el coche y soltarlos: vídeo

Finalmente, cuando él lo decide, suelta la solapa, provocando una fuerte caída de su víctima, que queda tirada en medio de la calle mientras huyen.

La segunda ronda es aún peor, ya que el blanco es, en este caso, un hombre de unos sesenta años, al que agarran directamente de la muñeca, estirando hacia dentro del coche y siguiendo el mismo modus operandi. Tras varios metros, lo suelta, haciendo que caiga de cara contra el suelo, provocándole brutales heridas en la cara y en el cuerpo.

Ni las súplicas para que parasen ni su propia conciencia parecían parar a este dúo parisino, que además tuvo la audacia de grabarlo todo, enfocándose las caras, y subirlo a la red social Snapchat, donde acompañaban el vídeo con el texto "una tarde de risas" y varios emoticonos llorando de la risa.

Detenido el conductor y varios heridos

El conductor ya ha sido detenido y ha trascendido que cuenta con un largo historial de delitos, mientras que el otro joven está aún siendo buscado para que asuma las responsabilidades que le corresponden.

Una de las víctimas sufrió heridas en la cara tras la caída / Twitter

Una de las víctimas sufrió heridas en la cara tras la caída / Twitter

Pese a la brutalidad de las imágenes y desafortunadamente, este tipo de violencia para cumplir retos virales o hacer bromas para subirlas a las redes sociales son más comunes de lo que se suele pensar.

Hace tan solo unos meses salía a la luz una tendencia entre un grupo de menores que salían a "la caza de pijos", a los que preguntaban "¿Tú me conoces?", para luego pegarles una paliza. También destacó un reto inspirado en la serie El Juego del Calamar que, tras su estreno, se hizo viral y acabó con varios niños con quemaduras y creó una gran alarma médica.