Primeras imágenes del incidente que este viernes al mediodía dejó seis personas heridas en el interior de las obras del nuevo Spotify Camp Nou. Un grupo de una treintena de trabajadores, la mayoría de nacionalidad albanesa y rumana, comenzaron un enfrentamiento que todavía no se ha aclarado qué lo motivó, que terminó en una batalla campal con palos de madera, varios heridos y algunos identificados y despedidos. Ahora ElCaso.com ha tenido acceso a las imágenes de la pelea.


Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir para poner fin al conflicto, que enfrentó a un grupo de operarios que están trabajando para terminar, al parecer según el plazo previsto, el nuevo estadio del FC Barcelona. La disputa, que tuvo lugar dentro de las instalaciones del estadio, provocó que el encargado de las obras, tras identificar a los implicados, haya decidido expulsarlos del recinto. Se trata de empleados de una empresa subcontratada. La Unidad de Investigación de los Mossos de Les Corts, tras recibir información del estado de salud de seis trabajadores heridos, todos leves, ha abierto una investigación para aclarar los hechos, pero a estas horas no constan denuncias.

No es la primera vez

Las obras del nuevo Camp Nou, que están bajo la responsabilidad de la multinacional turca Limak, ya habían vivido otro incidente similar el pasado 23 de mayo, cuando se produjo otra pelea entre trabajadores que también terminó con heridos leves. El FC Barcelona ha manifestado su preocupación por estos hechos, que lamentablemente parecen repetirse con demasiada frecuencia entre los trabajadores extranjeros que se encargan de construir el nuevo templo azulgrana.

En el incidente de hoy, al igual que en el de mayo, los heridos han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y la seguridad privada contratada por Limak ha colaborado en la actuación de los Mossos para controlar la situación. El club, que prevé finalizar las obras en el año 2026, trabaja para asegurar que el equipo pueda volver a jugar sus partidos de liga en el nuevo estadio a finales de este año.