Sale a la luz el vídeo del momento exacto en que el avión de China pierde el control y choca contra una montaña. Había 132 personas a bordo y las posibilidades de encontrar supervivientes son muy bajas. Están investigando cuáles han sido las causas de la tragedia, que ha causado un gran incendio forestal en el lugar de los hechos.

Se trata del vuelo MU5735, que ha elevado desde Kunming a las 13:15 de este lunes (en las 5:15 GMT). Tenía que aterrizar en Cantón. Entre las dos ciudades hay una distancia de 1.357 kilómetros. Los 132 pasajeros que volaban tenían que llegar al destino en una hora y 40 minutos, pero cuando estaban a unos 260 kilómetros del aeropuerto, el avión ha empezado a perder el control y ha caído en picado en una montaña situada a 50 kilómetros de Wuzhou.

 

Vuelo MU5735 de China Eastern Airlines

Se trata de un vuelo de la compañía China Eastern Airlines, que ha puesto a disposición de las familias y amigos de las víctimas para darlos asistencia y que estén informados en todo momento de si encuentran supervivientes, unos hechos poco probables pero no imposibles. No obstante, de momento, esta aerolínea no ha hecho ningún comunicado oficial explicando qué ha pasado.

123 pasajeros y 9 tripulantes a bordo del avión

De momento, no han podido determinar cuáles han sido las causas del accidente. En un primer momento, los medios chinos han explicado que había 133 pasajeros, pero las informaciones más recientes confirman que había 132: 123 pasajeros y nueve tripulantes.

 

Cae en picado en la montaña: 8.000 metros en menos de tres minutos

El avión ha caído a toda velocidad: ha descendido más de 8.000 metros en poco más de tres minutos y se ha filtrado el vídeo del impacto, donde se puede apreciar como se despeña contra la montaña. Este accidente ha provocado un incendio forestal, al cual están trabajando los bomberos: por una parte, para apagar las llamas y, de otra, para buscar supervivientes.

Comité para averiguar las causas de este accidente aéreo

Xi Jinping, el presidente de China, ha explicado públicamente que está conmocionado por los hechos y que se ha formado un comité para aclarar cuanto antes mejor las causas de esta tragedia y así garantizar "la absoluta seguridad de las operaciones de aviación".

Nada apunta a que haya supervivientes

Este modelo de avión tenía una antigüedad de seis años y nunca había mostrado ningún signo de deterioro. Según informan los medios chinos, de momento, no hay señales de que haya ningún superviviente. Los aviones de este mismo modelo no podrán volar hasta que no se aclaren las causas del accidente.