"Los daños morales y las secuelas son irreparables." Son los motivos expuestos por la chica que denunció Dani Alves por haberla agredido sexualmente a la discoteca Sutton de Barcelna para no aceptar un acuerdo y  hacer un juicio de conformidad, según ha afirmado su abogada Ester Garcia, en un comunicado este jueves. El exjugador del Barça está en prisión provisional desde el 20 de enero pasado, acusado de esta violación, i hasta tres  veces los tribunales le ha negado la libertat, a pesar de haber depositado 150.000 euros al juzgado para indemnizar la víctima, porque se sostiene que persiste el riesgo de fuga.

La abogada justifica este comunicado "ante informaciones sesgades que se  han publicado en este último mes" y aclara que ha sido la defensa de Alves, ahora ejercida por  la abogada Inés Guardiola,  quien se ha acercado para llegar a una sentencia de conformidad; negociaciones de las cuales destaca que "son confidenciales". 

Sin acuerdo

Y ante ciertas noticias que estarían negociando, aclara: "Las conversacions mantenidas resultaron en la imposibilidad de alcanzar entendimiento alguno, por las diferentes psocions de las partes respecto a la extrema gravedad de los hechos y las penas a imponer." Y afefeix: "En cualquier delito contra la libertad sexual los daños morales y las sequelas son irreparables."

Revictimizar

Finalmente, la abogada de la denunciante advierte que "se reservan las acciones legales oportunas contra la difusión de informaciones sesgades o falsas que persigan incrementar la presión y el daño padecido por la perjudicada". En concreto, se ha hecho noticia  y se ha cuestionado la credibilidad de la denunciante, ahora a las puertas del juicio, porque ha cambiado de opinión y ahora pide una responsabilidad civil, como tiene derecho toda víctima de un delito. Antes de la ley del 'solo sí es sí', la persona denunciante podía decir hasta el mismo día de la vista si quería ser resarcida o no, mientras que ahora se tiene que expresar antes. A parte, con el cambio de opinión de la chica, Alves es directamente beneficiado porque podrá reclamar una atenuante de la pena por reparación del daño

9 años de prisión

La realidad es que la Audiencia de Barcelona juzgará al brasileño por esta agresión en un pequeño lavabo de la discoteca de Barcelona. La Fiscalía de Barcleona ya ha informado que le pide 9 años de prisión por una agresión sexual con acceso carnal, y que indemnice a la víctima con 150.000 euros, ya depositado en el juzgado. La acusación particular, ejercida por la chica, tiene que presentar el escrito de acusación y las penas que pide, plazo que finaliza la semana próxima.

Después, le tocará el turno a la defensa y que el tribunal fije la fecha del juicio. La defensa de Alves quería un acuerdo que implicara una rebaja sustancial de la pena de prisión, que le permitiera obtener de forma rápida una libertad condicional, puesto que en dos meses habrá cumplido un año sin libertad. La acusación, pero, ha expresado que no lo acepta. El acuerdo entre las partes, pero, puede llegar hasta el mismo momento del inicio del juicio.