Un arsenal rodante de camino a Francia. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 35 y 40 años y ambos con nacionalidad francesa, que transportaban en un coche por una autovía de Alicante un total de 35 pistolas modificadas, con sus respectivos cargadores y munición. Las armas iban camufladas en un compartimento oculto en el maletero, que en el argot policial recibe el nombre de "caleta". Los agentes, en una primera inspección ocular, descubrieron que los dos ocupantes del vehículo se dirigían a la ciudad francesa de Burdeos, al ser el punto de destino del GPS. Los dos arrestados han ingresado en prisión.

Un arsenal oculto en el coche de camino a Burdeos

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante interceptaron el vehículo repleto de armas mientras llevaban a cabo ciertas pesquisas relacionadas con una investigación en la zona norte de la provincia, según ha explicado la Policía Nacional este viernes. Los policías nacionales observaron un coche con matrícula extranjera y que circulaba de forma poco habitual, acelerando y desacelerando sin motivos, algo que se sumó a que vieron que las placas de la matrícula podrían estar manipuladas. Por ello, comenzaron a seguir al turismo y, tras pedir refuerzos a otras unidades, les dieron el alto. 

 

Los dos hombres pararon en un área de servicio de la autovía y fue en ese instante cuando la Policía Nacional aprovechó para identificarlos. En paralelo, verificaron que la matrícula había sido modificada, vieron que el móvil que había en el salpicadero estaba puesto con destino final la ciudad francesa de Burdeos y se encontraron con el premio gordo: iban sin equipaje, pero en un compartimento oculto descubrieron 35 pistolas semiautomáticas, con sus respectivos cargadores y munición listas para su uso. Algunas de las armas estaban, además, precintadas con plástico. 

Armas modificadas de fuego real: los dos detenidos, a prisión

Por todo ello, la Policía Nacional detuvo a los dos hombres acusados de un delito de tenencia ilícita de armas y explosivos. El cuerpo, según ha explicado este viernes, realizó un análisis más exhaustivo de las armas y este reveló que eran armas simuladas a las que se les habían modificado los cañones y mecanismos de acción de fuego para así convertirlas en armas de fuego real. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y el magistrado decretó el ingreso en prisión para ambos.