Los ladrones y carteristas de Barcelona han visto cómo la ciudad se les ha quedado pequeña y aprovechan cualquier acontecimiento importante que se celebra en otros lugares para viajar e intentar hacer su agosto particular robando todo lo que pueden. Puede ser en Girona por las ferias de Sant Narcís, en Pamplona por los Sanfermines o a las islas Canarias para la celebración de un festival en un centro comercial. Este último es el caso de un vecino de la capital de Catalunya a quien han detenido en el aeropuerto del Prat cuando volvía de cometer varios robos de teléfonos móviles en Maspalomas (Gran Canaria), tal como ha informado a la Guardia Civil este viernes.

Una maleta con 42 móviles robados

El hombre llegó a Barcelona en un vuelo procedente de Gran Canaria, pero cuando la maleta que había facturado pasó por los controles de seguridad, los agentes de la Guardia Civil que había en las instalaciones aeroportuarias empezaron a sospechar del propietario del equipaje. En su interior, el individuo llevaba 42 teléfonos móviles valorados económicamente en 35.700 euros, lo que hizo levantar las sospechas de los policías, ya que es muy extraño viajar con una cantidad tan elevada de dispositivos. Además, cuando le preguntaron de dónde los había sacado, tampoco pudo acreditar su procedencia.

Ante esta situación, los agentes de la Guardia Civil realizaron varias indagaciones y pudieron contactar con algunos de los propietarios de los dispositivos. Al interrogarlos, pudieron descubrir que el nexo en común entre todos ellos era que habían asistido la celebración de un festival en el Centro Comercial Yumbo de Maspalomas. Allí, les habían sustraído los teléfonos móviles. Por este motivo, el hombre quedó detenido por un delito de recaudación y ha sido puesto a disposición judicial. Por su parte, la Guardia Civil está intentando contactar con todas las víctimas para devolverles sus teléfonos. Algunos de ellos habían denunciado el robo o se ha podido contactar fácilmente, pero otros, una buena parte, eran turistas extranjeros que no presentaron denuncia y a quienes no se puede localizar.